Enlight: Hemos venido a potenciar los sistemas de almacenamiento eléctrico en Chile

“Tenemos la experiencia para poder llevar a cabo estos proyectos, hacerlos realidad, estamos con todas las ganas de hacer también la apuesta en la inversión”, señaló Geraint Lacey, director regional de Enlight Latam.

Según especificó Geraint Lacey, director regional de Enlight Latam, la política de la compañía es potenciar los sistemas de almacenamiento eléctrico en Chile: “esa es nuestra mayor misión, tenemos la experiencia para poder llevar a cabo estos proyectos, hacerlos realidad, estamos con todas las ganas de hacer la apuesta también en la inversión, entonces estamos haciendo un llamado a empresas de generación”. 

 

Las declaraciones las formuló en el contexto de la Segunda Conferencia de Energías Renovables, organizada por Reporte Sostenible (ver aquí), a fines de mayo pasado. 

El ejecutivo explicó que para llevar a cabo este objetivo, proponen distintas alternativas, como EPC llave en mano, o desarrollar proyectos en la modalidad BPA, la que básicamente consiste en que la empresa realiza la instalación y toda la inversión de los sistemas de almacenamiento y el generador fotovoltaico.

 

“Ese es nuestro statement, queremos llegar, queremos aprovechar esta oportunidad, vemos muchos proyectos que están con muchas dificultades y sobre todo los sistemas fotovoltaicos del norte, y creemos que esta puede ser una alternativa muy, muy viable y concreta de las cuales se puede mitigar este riesgo y mejorar los retornos directos”, dijo.

 

Revisa la conferencia completa de Geranit Lacey en este enlace.

 

Partners

CONFERENCIAS

Eventos

Corporativos

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”