Enex adhiere a sistemas de gestión para reciclaje de envases y embalajes

Envases y embalajes de aceites lubricantes que se reciclarán son de la categoría no domiciliarios, que corresponden a tambores, bidones, envases y material industrial del almacenamiento y transporte de los lubricantes.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), Enex adhirió a dos sistemas de gestión para el reciclaje de envases y embalajes (E&E) de sus aceites lubricantes, repuestos y productos de marca propia upa!


MÁS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR: 

Pablo Seguel, subgerente comercial Hidronor Chile

La gestión de residuos y su relevancia en la trazabilidad de la industria

Jaime Henríquez, Gte. Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB:

Ferroviaria traspasará a comunidad antofagastina los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, tras plan de recuperación de suelos 

 

Antonia Biggs, Gte. Gral. ANIR:

El rol de la ANIR en la economía circular y reciclaje industrial en Chile

 


Los E&E de aceites lubricantes que se reciclarán son de la categoría no domiciliarios, que corresponden a tambores, bidones, envases y material industrial del almacenamiento y transporte de los lubricantes. Para reciclarlo, Enex se asoció con Prorep, el único sistema de gestión exclusivamente no domiciliario de E&E en el contexto de la Ley REP.

 

“Esto nos permitirá cumplir las metas de la Ley REP en cuanto a E&E no domiciliario, que incluyen alcanzar un 23% en el reciclaje de metales y 13% en plástico durante el primer año de implementación”, destacó el gerente de Operaciones de Enex, Alan Sherwin.

 

La licenciataria de Shell en Chile también adhirió a ReSimple, el 1er Gran Sistema de Gestión Colectivo en conformación que dará cumplimiento a la Ley REP para envases y embalajes domiciliarios. En este caso, Enex entregará E&E domiciliarios para cubrir la meta con productos de marca propia upa! que se ofrecen en las tiendas de conveniencia de la misma marca.

 

“El objetivo de la Ley REP es progresivo y esperamos que en 10 años podamos estar reciclando el 70% del papel y cartón que se genera para los productos upa! y el 45% de los plásticos que tienen el mismo fin”, aseguró Alan Sherwin.

 

Estas acciones son parte de nuestra hoja de ruta de Economía Circular y se suman a la participación de Enex en el Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado de envases y embalajes, #ElijoReciclar, donde Enex fue pionera en adherir en el mercado de tiendas de conveniencia y es la única en la industria de distribución de lubricantes, en ser parte del acuerdo de producción limpia, que tiene como fin aumentar el reciclaje de residuos.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO