En Cumbre Social por la Acción Climática analizarán los problemas y soluciones de la contaminación por plásticos en los océanos

La actividad se lleva a cabo en momentos en que el Senado discute un proyecto de ley que busca limitar los plásticos de un solo uso, desechos que están dentro de los más encontrados en las playas y que por su escaso valor económico y alto costo de recolección, no se reciclan y no entran en lo que se conoce como “economía circular”.

Con el conversatorio “Contaminación por plásticos: soluciones desde la economía circular” y la apertura al público de la muestra interactiva “¿Qué esconde el plástico?”, la organización de conservación marina Oceana participará en la Cumbre Social por la Acción Climática, evento que reúne a más de 150 actividades gratuitas organizadas por la Sociedad Civil por la Acción Climática y que se realiza en paralelo a la COP25 que se llevaría a cabo a Santiago, pero que finalmente se realiza en Madrid.


En el conversatorio participarán expertos en el problema de los desechos plásticos como Camila Ahrendt de Plastic Oceans Chile; José Manuel Moller de Algramo; Karina Arteaga de Fundación Basura y Javiera Calisto de Oceana Chile, quienes analizarán algunas soluciones para detener la contaminación provocada por los plásticos en los mares.


NOTICIAS RELACIONADAS 


Fecha: 3 de diciembre de 2019


Lugar: Sala Marielle Franco, Centro Cultural

Tío Lalo Parra, Camino a Lonquén 7518,

Cerrillos. Metro más cercano “Estación

Cerrillos”, línea 6


Hora: 13 horas


Para más información, contactar a:


Cristián Arroyo | Jefe de Prensa

carroyo@oceana.org - chile.oceana.org

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO