De acuerdo a la evaluación del Corporate Sustainability Assessment (CSA), herramienta empleada por el prestigioso Dow Jones Sustainability Index, la empresa nacional de procesamiento de Renio y Molibdeno, destaca internacionalmente por sus aportes medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Molymet, empresa chilena reconocida a nivel mundial por su liderazgo en el procesamiento de Renio y Molibdeno, obtuvo un importante hito posicionándose dentro del Top 5% de las empresas más sostenibles de la industria de Metals & Mining, consolidando así sus avances en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.
El reconocimiento es otorgado por el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, una herramienta utilizada para determinar el posicionamiento de las empresas dentro del Dow Jones Sustainability Index, y que evalúa el compromiso de las empresas con sus grupos de interés y el bienestar del planeta.
Edgar Pape, presidente ejecutivo de Molymet.
Molymet participó de manera voluntaria en esta evaluación anual, que se centra en criterios específicos de la industria y financieramente relevantes, permitiendo comparar sus prácticas sostenibles con otras entidades, y con ello, mejorar en línea con los más altos estándares a nivel global.
“Es un reconocimiento que representa la convicción de la compañía por agregar valor a nuestros públicos de interés. Creemos que la sostenibilidad y la preocupación por nuestro entorno van completamente de la mano con nuestro modelo de negocio. Estas certificaciones son una motivación extra para continuar mejorando día a día”, comentó Edgar Pape, presidente ejecutivo de Molymet.
La certificación refuerza el compromiso de Molymet con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas, y sus avances sostenibles, donde destacan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento en la reutilización del agua y la implementación de energías renovables.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales