Cummins presenta motor de hidrógeno "sin carbono" de 15 litros

El motor de hidrógeno 'sin carbono' está destinado a ser producido tanto en el modelo de 15 litros como en el de 6.7 litros, que Cummins afirma "permitirá a la industria tomar medidas y reducir las emisiones de GEI".

Cummins presentó su motor de hidrógeno de 15 litros en la Exposición de Transporte Limpio Alternativo (ACT) en Long Beach, California, el lunes (9 de mayo).

El motor de hidrógeno 'sin carbono' está destinado a ser producido tanto en el modelo de 15 litros como en el de 6.7 litros, que Cummins afirma que "permitirá a la industria tomar medidas y reducir las emisiones de GEI".

Las pruebas adicionales en los prototipos más avanzados de Cummins comenzarán pronto, y se espera una producción a gran escala en 2027.

 

Las pruebas de la tecnología de combustión interna de hidrógeno (ICE) de Cummins comenzaron en julio de 2021, y la compañía afirmó que el "motor de servicio mediano" ha logrado más de 810 libras-pie de torque y 290 hp en las pruebas.

 

Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business en Cummins, dijo: “Reducir las emisiones de carbono del pozo a las ruedas requiere innovación tanto en las fuentes de energía como en las soluciones de energía.

 

“Si bien los casos de uso para los sistemas de propulsión eléctricos de batería y de celda de combustible son prometedores, la combinación de hidrógeno verde en la tecnología comprobada de los motores de combustión interna proporciona un complemento importante para las futuras soluciones de cero emisiones”.

 

A pesar de las preocupaciones sobre la eficiencia de los ICE de hidrógeno, Jim Nebergall, Gerente General de Motores de Hidrógeno en Cummins, cree que hay un lugar para ellos en el mercado.

 

Nebergall dijo: “Nuestros clientes están respondiendo favorablemente a esta práctica tecnología. Estos motores parecen motores, suenan como motores y encajan donde normalmente encajan los motores”.

 

El trabajo de Cummins ha sido elogiado por Daryl Wilson, Director Ejecutivo del Consejo de Hidrógeno, quien dijo: “El transporte pesado por camión es fundamental para la economía global y es uno de los sectores de la economía más difíciles de reducir.

 

“Nos alienta el progreso de Cummins en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno y esperamos avances continuos que puedan ayudarnos a lograr una descarbonización rentable de las economías de todo el mundo”.

 

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”