Alrededor de 5 minutos tarda el repostaje completo de este vehículo con hidrógeno, similar al tiempo que emplea uno convencional, con lo cual se pueden recorrer hasta 700 kilómetros y generar cero emisiones.
Las nuevas tecnologías empleadas en vehículos livianos que utilizan hidrógeno como combustible, han avanzado velozmente en equiparar las ventajas de un automóvil a combustión interna, como el tiempo de repostaje y autonomía.
Carlos Merino, jefe de la Unidad Aplicaciones del Centro Nacional de Hidrógeno de España, explicó a Reporte Sostenible el funcionamiento del JX35 de Hyundai, un vehículo eléctrico con pila de combustible que transforma el hidrógeno en electricidad.
TE VA A INTERESAR:
Cómo es el primer bus a hidrógeno verde de España para el transporte público
“La ventaja de este vehículo es su repostaje rápido, en torno a 5 minutos, y ofrece un alcance de alrededor de 600 a 700 kilómetros. Es un vehículo cero emisiones, tiene un tubo de escape pero lo que sale de él es agua y vapor de agua, y dentro de las bondades que tiene el uso del hidrógeno producido de manera sustentable, es que puede ser producido de manera local, sin necesidad de hacer una importación de combustible”, explica el investigador.
Conoce más detalles en este enlace
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.