Concepto “eMine” promete acelerar la descarbonización del sector minero

Jorge Abraham, Local Division Manager, Process Industries de ABB en Chile, aseguró que la compañía viene trabajando desde hace mucho, en busca de conseguir una cadena de valor que siga promoviendo el negocio minero sostenible y amigable con el ecosistema.

La compañía ABB presentó el concepto “eMine ™”, método y un portafolio integrado de electrificación, automatización y sistemas digitales diseñados para acelerar la descarbonización del sector minero, y un proceso de mantenimiento de grandes accionamientos eléctricos para la minería, en este caso un GMD (Gearless Mill Drives).

“La experiencia de realidad aumentada y virtual que presentamos fue muy exitosa con todos los clientes que asistieron a nuestro stand, fue una manera interactiva de hacer más consciente a nuestros visitantes acerca del tema de la sostenibilidad y de cómo nosotros podemos ayudar al cliente con nuestras soluciones a lograr sus metas”, explicó Carlos Delgado, Technical & Design Promotion Specialist en ABB S.A, durante su participación en Expomin.

 

En tanto, Jorge Abraham, Local Division Manager, Process Industries de ABB en Chile, aseguró que la compañía viene trabajando desde hace mucho, en busca de conseguir una cadena de valor que siga promoviendo el negocio minero sostenible y amigable con el ecosistema. “Desde ABB queremos que la industria siga en auge, en expansión y la minería ha sido y sigue siendo protagonista de muchos proyectos que se han convertido en hitos, que han hecho posible la conexión, la electrificación, automatización y digitalización”, planteó.

 

Las dos principales ofertas del portafolio de soluciones expuestas por la empresa de ABB durante Expomin fueron; El ABB Ability™ Energy Management System y el ABB Ability™ eMine Trolley System, ambos focalizados en mejorar los procesos de trabajo del mercado, tanto a favor de la huella de carbono, como en el manejo de datos que permitan al cliente tomar las mejores decisiones de sus recursos.

 

“Estamos hablando de soluciones Trolley y de la solución de carga rápida para reemplazar una flota de vehículos con Diesel por vehículos eléctricos, ya ahí estamos reduciendo en gran medida la huella de carbono en los procesos productivos. Por otro lado, es importante que nuestros grandes equipos estén funcionando a tope y de manera eficiente, por lo que planes de mantenimiento predictivo para accionamientos en general, tales como GMD, son relevantes en relación con el uso óptimo de la energía para la producción. Tenemos también soluciones más digitales, como por ejemplo el Energy Management System, que nos permite como base monitorear el consumo energético de todo nuestro proceso, además de contar con funcionalidades adicionales de pronóstico y optimización de consumos futuros”, puntualizó el Technical & Design Promotion Specialist en ABB S.A.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO