Con energía 100% renovable, Banco de Chile certifica su consumo energético durante el 2022

La certificación corresponde al estándar internacional I-REC y refleja el trabajo que está realizando la entidad financiera en materia medioambiental, manejo sustentable y el compromiso con el combate al cambio climático. 

Banco de Chile cerró recientemente un importante contrato de certificación con energía renovable (REC) con el productor independiente Innergex Renewable Energy Inc. por la totalidad de su consumo eléctrico para sus operaciones en 2022. 

La certificación, del International REC Standard Foundation (I-REC Standard), responde al suministro de la energía hidroeléctrica de pasada generada en el complejo hidroeléctrico de pasada Duqueco, de Innergex, ubicado en la Región del Biobío, y corresponde a una certificación por 27.063 MWh.

Jaime Pino, vicepresidente y gerente general de Innergex Energía Renovable en Chile; y María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

Jaime Pino, vicepresidente y gerente general de Innergex Energía Renovable en Chile, señaló que “la demanda de certificados de energía renovable está creciendo rápidamente en todo el mundo, especialmente en Chile, donde la abundante oferta de energía renovable tiene el potencial de ayudar a las empresas a lograr sus ambiciosos objetivos de descarbonización. Como uno de los mayores productores de energía renovable pura en Chile, en Innergex estamos orgullosos de garantizar un suministro de energía 100 % renovable para ayudar a empresas como Banco de Chile a reducir su huella de carbono en todas sus operaciones A medida que la transición a la energía limpia continúa cobrando impulso, creemos que los I-REC se convertirán en una parte integral de las corporaciones en su camino hacia el cero neto”.

 

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destacó que el desarrollo sostenible es uno de los pilares fundamentales de Banco de Chile, por lo que la gestión de la entidad financiera se basa tanto en los impactos directos como indirectos de su operación. En este contexto, Banco de Chile fortaleció su Estrategia de Sostenibilidad mediante una política específica, aprobada y en vigencia desde 2021, que incorpora criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). “La sostenibilidad se basa en la creación de valor para todos nuestros grupos de interés, por ello asumimos voluntariamente compromisos sociales y medioambientales que van más allá de las obligaciones legales, y que impactan a todos ellos”, subrayó. Entre los principales hitos 2022, resalta la mejora en el rating elaborado por Sustainalytics, entidad que posicionó a Banco de Chile como el banco con menor riesgo ASG en el país y uno de los más destacados a nivel regional. Ello se suma al avance experimentado en la evaluación de MSCI el año previo. En la misma línea, en 2022 Banco de Chile elaboró su primer ESG Bond Framework, que constituye un marco bajo el cual se podrán emitir bonos ambientales y sociales, consistentes con los diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por la ONU.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO