Comienza operación comercial de Central Fotovoltaica Campos del Sol, de Enel Green Power Chile

El Coordinador Eléctrico Nacional entregó la autorización formal para que Enel Green Power Chile, inicie la operación comercial de su parque fotovoltaico Campos del Sol que, situado en la Región de Atacama, y con una potencia neta de 375 MW es una de las centrales de su tipo más grandes del país.

Enel Chile a través de su filial de desarrollo de energías renovables Enel Green Power Chile, recibió la autorización oficial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, para iniciar la operación comercial de su central fotovoltaica Campos del Sol, que habiendo pasado todas las pruebas de operación y seguridad para el sistema de manera satisfactoria y con una potencia instalada neta de 375 MW, pasa a ser una de las más grandes del país dentro de su tipo. 

“Lo primero es felicitar al equipo que desarrolló este importante proyecto, que sorteando diversos desafíos sobre todo en época de pandemia, sacaron adelante este parque que hoy, es uno de los más grande de su tipo a nivel nacional. Por otro lado, haber recibido esta autorización nos permite seguir avanzando en la diversificación de nuestra matriz de generación, que cuenta con un mix renovable de cuatro tecnologías: solar, eólica, geotérmica e hídrica. De esta forma seguimos con nuestro compromiso de empujar la transición energética justa en Chile, entregando energía limpia para las diversas actividades que el país y sus habitantes necesitan, siendo un aporte y actor relevante en el proceso de electrificación de los consumos a nivel nacional”, señaló Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile.

 

Par la construcción de Campos del Sol se instalaron cerca de un millón de paneles solares con tecnología fotovoltaica de punta del tipo monocristalina bifacial, lo que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, generando en promedio un 12% más de electricidad en comparación a la utilización de paneles convencionales. Gracias a su gran tamaño y potencia instalada, se espera que produzca anualmente cerca de 1.200 GWh, energía 100% limpia que será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional, lo cual permitiría alimentar aproximadamente 512 mil hogares chilenos, evitando a su vez, la emisión de alrededor de 947 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Enel Green Power Chile, es una filial de Enel Chile, líder en el mercado de energía renovable del país, con una cartera diversificada que comprende energía eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO