Parque Fotovoltaico Domeyko, de Enel, recibe autorización para iniciar operación comercial en Antofagasta

La planta Domeyko permitirá inyectar alrededor de 590 GWh anualmente al Sistema Eléctrico Nacional, evitando la emisión de más de 465 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, y contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero.

El Coordinador Eléctrico Nacional entregó la autorización para iniciar la operación comercial de la central fotovoltaica Domeyko, ubicada al interior del desierto de Atacama en la Región de Antofagasta. El parque solar, que tiene 204 MW de capacidad instalada, ya entrega energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

“A través de este importante hito, seguimos incorporando más capacidad renovable a nuestra matriz de generación, dando continuidad a nuestro plan de desarrollo mediante el cual buscamos adicionar 1,9 GW de nueva capacidad al 2025”, señaló Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile.

 

La operación de Domeyko permitirá inyectar alrededor de 590 GWh anualmente al Sistema Eléctrico Nacional, evitando la emisión de más de 465 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, y contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero. Gracias a la potencia instalada y generación eléctrica 100% renovable de este parque fotovoltaico, será posible entregar energía a cerca de 251 mil hogares chilenos.

 

El parque solar Domeyko fue construido en un área de aproximadamente 606 hectáreas y consideró la implementación de 472.590 módulos fotovoltaicos policristalinos bifaciales, tecnología de punta en el desarrollo de este tipo de centrales de generación renovable, que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar y por ende un mayor perfil de producción.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO