Científicos internacionales conocieron el proceso de producción de e-Combustibles que se realiza en Chile

Más de quince investigadores internacionales visitaron las instalaciones de la planta Haru Oni de HIF, en Magallanes, para conocer el proceso de producción de e-Combustibles que la compañía lidera en la Región.

Una delegación del Congreso Futuro, compuesta por 18 reconocidos científicos de todo el mundo que se encuentran participando de esta iniciativa, visitaron la región de Magallanes dentro del programa de charlas y conferencias que se desarrollará en todas las regiones del país.

El viernes 12 de enero el grupo de profesionales llegó hasta la planta demostrativa Haru Oni donde fueron recibidos por el equipo de HIF y realizaron un recorrido por las instalaciones.

En la ocasión, la delegación pudo conocer en terreno el proceso de producción de los combustibles carbono neutrales y compartió con los trabajadores de Haru Oni, más del 80% de ellos magallánicos. La planta demostrativa de HIF Global produce gasolinas sintéticas a base de hidrógeno verde que pueden reemplazar hoy a los combustibles fósiles, sin necesidad de modificar los motores de los automóviles o la infraestructura asociada (como transporte o estaciones de servicio).

 

“Agradecemos mucho la visita e interés de Congreso Futuro por conocer la labor de HIF y nuestra planta demostrativa, que a la fecha ha recibido a más de 1.100 visitantes de todo el mundo. La industria del hidrógeno verde y sus derivados tiene el potencial de ser transformacional para Chile y el mundo. Ya hemos demostrado que es posible producir combustibles carbono neutrales y seguimos trabajando con mucha fuerza para avanzar sosteniblemente con nuestros proyectos a escala comercial, que buscan descarbonizar el planeta”, comentó Juan Eduardo Gallardo, gerente de HIF Magallanes.

 

Congreso Futuro, organizado por el Senado de Chile, la Fundación Encuentros del Futuro, la Academia Chilena de Ciencias y todas las universidades del país, es un espacio ciudadano de diálogo y reflexión sobre temas sociales, culturales y políticos que la sociedad actual enfrentará en un futuro cercano. Su objetivo es reunir a expertos y líderes de opinión tanto de Chile como del extranjero, para relacionarlos con la sociedad civil y motivar el conocimiento a través de charlas, conferencias, paneles y mesas de conversación.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO