Chile estrena flota de buses 100% eléctricos para transporte público al aeropuerto

El recorrido va desde la Intermodal Pajaritos, pasa por ENEA y llega hasta la Intermodal Aeropuerto-Red Movilidad de Santiago, convirtiéndose en el primero que llega hasta el terminal aéreo en ser 100% eléctrico.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, anunciaron el pasado jueves 23 de noviembre, que el servicio 555 de Red Movilidad -que permite llegar hasta el Aeropuerto de Santiago- contará con una flota completamente eléctrica. De esta manera, el recorrido que va desde la Intermodal Pajaritos, pasa por ENEA y llega hasta la Intermodal Aeropuerto-Red Movilidad, se convertirá en el primero que llega hasta el terminal aéreo en ser 100% eléctrico.

“Queremos destacar que, durante su primer mes de funcionamiento, el servicio 555 registró 36 mil transacciones, en mayo bordeó las 80 mil y en octubre alcanzó casi las 95 mil transacciones. Hoy, a diez meses de haber comenzado su operación, el servicio 555 alcanzó más de 750 mil transacciones. Estos son números que nos muestran que las mejoras que estamos realizando en el transporte público son valoradas por las personas, para ellas seguimos trabajando como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones no sólo acá, sino que también en el resto del país. Queremos anunciar ahora que estamos dando un nuevo gran paso en el camino de contar con un transporte público sustentable para una mejor ciudad. A partir de este viernes, el servicio 555 contará con una flota completamente eléctrica”, aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz.

 

Esta flota de 10 vehículos además de cuidar el medioambiente a través de la reducción de emisiones de carbono contará con pantallas con información sobre actualidad, efemérides y cápsulas sobre el funcionamiento de Red Movilidad, gracias a un esfuerzo colaborativo público-privado con la empresa PubliTV.

 

En este contexto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, hizo un llamado a las personas para que se informen sobre este recorrido. “Queremos superar los 100 mil pasajeros y estamos ad portas de hacerlo. Tenemos en el mes de octubre 95 mil pasajeros, lo que es una cifra récord para este servicio y queremos seguir conectando a más personas. Agradecemos además el trabajo colaborativo público-privado con Publitv, empresa que incorporó pantallas en este recorrido y que brindarán un viaje informado con cápsulas de actualidad, efemérides y la información del sistema Red Movilidad”, añadió.

Además de la flota completamente eléctrica para el servicio 555, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció la llegada de Red Movilidad hasta Valle Grande en la comuna de Lampa con la modificación del recorrido B13, beneficiando a más de 40 mil vecinos del sector.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO