La primera planta de concentración solar de potencia en Latinoamérica, podrá comercializar bonos de carbono en cuanto comience sus operaciones, gracias a un acuerdo firmado con la compañía South Pole.
Cerro Dominador ha completado exitosamente su registro en el programa VCS (Verified Carbon Standard) y así comercializará bonos de carbono al comenzar sus operaciones a fines de 2020. Este proceso fue desarrollado por un acuerdo con South Pole según los rigurosos estándares y certificación de VERRA.
TE PUEDE INTERESAR:
Los bonos de carbono constituyen una alternativa para las empresas que no puedan disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero, que además estén interesadas en reducir o neutralizar su huella de carbono. Con esta acción, la compañía continúa contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
“Con este nuevo hito, seguimos contribuyendo al desarrollo sostenible y aportando al sector industrial y energético opciones de valor frente al cambio climático, lo que es parte del propósito de Cerro Dominador. La opción de compensar emisiones a través de bonos de carbono certificados, es una tremenda alternativa al país”, comenta Fernando González, CEO de Cerro Dominador.
Los estándares de carbono son un mecanismo reconocido internacionalmente para la identificación de las emisiones de carbono de las organizaciones que en alguna parte de su cadena de valor generan gases de efecto invernadero. Estos estándares certifican la reducción de emisiones de actividades de mitigación que sean desarrolladas en diferentes sectores productivos. La inversión en compensación de carbono ayuda a las organizaciones emisoras a tomar medidas de acción inmediata sobre la contaminación que generan.
Los bonos de carbono de Cerro Dominador serán emitidos según rigurosos estándares reconocidos internacionalmente y certificados por VERRA, compañía con amplia experiencia en este tema.
“South Pole se enorgullece de haber acompañado a Cerro Dominador a lo largo de este riguroso proceso de registro del primer proyecto solar a gran escala de Chile bajo el Estándar Voluntario de Carbono (VERRA). Nuestros desarrollos han abarcado a más de 700 proyectos en todo el mundo y se extiende a cada etapa del ciclo de vida de los créditos de carbono. Estamos muy complacidos de aplicar esta experiencia en nuestra colaboración con Cerro Dominador y seguiremos haciéndolo para futuros proyectos que contribuyan a la reducción de las emisiones en el país” comentó Christian Ehrat, Director de Energías Renovables y Tecnologías Sostenibles para América.
Acerca de Cerro Dominador
Cerro Dominador es la compañía propietaria del complejo solar del mismo nombre compuesta por la primera planta de Energía de Concentración Solar de Potencia (CSP) construida en Latinoamérica. Con un total de 210 MW de una combinación de tecnología-CSP-y fotovoltaica, el proyecto proporcionará energía renovable flexible y de base al Sistema Eléctrico de Chile.
Sobre South Pole
South Pole es un reconocido proveedor internacional de soluciones y servicios de la sostenibilidad, conformado por un grupo de más de 300 expertos en más de 18 oficinas alrededor del mundo. Durante más de una década, South Pole ha trabajado con una amplia gama de organizaciones del sector público, privado y civil para acelerar la transición hacia una sociedad climáticamente inteligente. South Pole ha movilizado las finanzas climáticas para el desarrollo de más de 700 proyectos de reducción de emisiones, energía renovable, eficiencia energética y uso sostenible del suelo.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales