Carozzi y VIVO se suman a la Semana del Reciclaje para promover una cultura colaborativa por la economía circular

La campaña organizada por el Pacto Chileno de los Plásticos se llevará a cabo desde el 17 al 27 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar, educar e impulsar el reciclaje de los envases plásticos en la ciudadanía y promover el cuidado por el planeta.

Como parte de su compromiso por promover el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente es que Carozzi, junto a VIVO, participarán en la Semana del Reciclaje organizada por el Pacto Chileno de los Plásticos, la cual se llevará a cabo entre el 17 y 27 de noviembre a través de distintas actividades de concientización y sensibilización en torno a la reutilización y reciclaje de envases plásticos para fomentar el camino hacia una economía circular.


MÁS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR: 

Pablo Seguel, subgerente comercial Hidronor Chile

La gestión de residuos y su relevancia en la trazabilidad de la industria

Jaime Henríquez, Gte. Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB:

Ferroviaria traspasará a comunidad antofagastina los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, tras plan de recuperación de suelos 

 

Antonia Biggs, Gte. Gral. ANIR:

El rol de la ANIR en la economía circular y reciclaje industrial en Chile

 


La participación de ambas marcas en esta semana del reciclaje forma parte del compromiso de Carozzi por la sostenibilidad, con una agenda alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y programas que buscan avanzar con metas y propuestas concretas para crecer de manera sostenible, representadas en una sola frase: Compartir Hace Bien. 

 

En este sentido, Juan Carlos Gómez, subgerente de Sostenibilidad de Carozzi, comenta que “nos llena de alegría poder estar presentes en esta iniciativa impulsada por el Pacto Chileno de los Plásticos, del cual formamos parte porque entendemos que la mejor manera de avanzar en materia de sostenibilidad es trabajando de manera colaborativa”. En esta línea, Gómez agrega que “movilizados por este propósito, es que seguimos avanzando en el APL “Elijo Reciclar” a la fecha llevamos más de 320 productos, lo que equivale a más del 49% de nuestra facturación, certificados con el sello Elijo Reciclar. Asimismo, hemos impulsado diversas iniciativas para promover el reciclaje del polipropileno flexible (PP5), como fue la realización de un proyecto piloto de seis meses que contempló la instalación de 15 puntos en un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Bernardo, el cual tuvo muy buenos aprendizajes y resultados en la comuna”.

 

La Semana del Reciclaje contempla diez días de charlas y talleres, la cual será difundida a través de una campaña comunicacional que se desplegará por medio de distintas plataformas para dar a conocer todos los detalles de la iniciativa, innovaciones en torno a envases y embalajes, y a emprendedores sustentables. Además, el último día, el domingo 27 de noviembre, se realizará un carnaval en el Parquemet, con una invitación abierta para toda familia, en donde habrá talleres, una obra de teatro, charlas, música y juegos, todo entorno al reciclaje.

 

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa y las distintas actividades ingresa a la página web www.semanareciclaje.cl y súmate a esta campaña.

 

Sobre Carozzi

 

Carozzi es una de las principales empresas de consumo masivo de la región, con 124 años de historia y presencia en 25 categorías de alimentos. En su portafolio cuenta con marcas centenarias como Carozzi, Costa y Selecta, y desarrolla sus actividades en Chile, Perú y Argentina, además de oficinas comerciales en Paraguay y Estados Unidos y exportaciones a más de 50 países en el mundo. A eso se suma su trayectoria en el agro, donde trabaja de manera colaborativa con más de 5.000 agricultores, en alrededor de 70 mil hectáreas, contribuyendo así al desarrollo agrícola del país.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO