Anuncian plan de recambio de más de mil taxis y colectivos eléctricos para 2023 y rebaja en los permisos de circulación en al menos ocho años para vehículos eléctricos

Iniciativa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía se abrirá este año para 180 vehículos y para el próximo año se expandirá con el apoyo de distintos gobiernos regionales.

Acercar el mundo de la electromovilidad a la ciudadanía es el objetivo de la Feria “Experiencia E”, que fue inaugurada este jueves y que se mantendrá abierta hasta el domingo.

Son 12 mil metros cuadrados de exhibición, simuladores y pistas de test drive para que los visitantes puedan conocer en primera persona el “transporte del mañana”.

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, encabezó la ceremonia inaugural del evento, resaltando las metas que existen como Estado y el avance que significará la recién aprobada Ley de Almacenamiento y Electromovilidad. “Esta ley va a permitir que los autos eléctricos tengan una rebaja en los permisos de circulación en al menos ocho años y, además, que las personas con sus autos sean parte de la matriz energética usando sus vehículos como baterías. En el fondo, los vehículos eléctricos van a poder entregar energía al sistema”, explicó.

“Experiencia E” se mantendrá abierta hasta el domingo.

La autoridad aprovechó también de dar a conocer distintas iniciativas del Ministerio de Energía para la promoción de la electromovilidad, como “Ponle Energía a tu Pyme”, que permite subsidios para este tipo de empresa, y “Mi Taxi Eléctrico”, programa con un subsidio que comenzó el año pasado con 50 taxis como piloto. “Este año serán 180 vehículos y el próximo año, en alianza con gobiernos regionales vamos a generar el recambio de al menos mil vehículos eléctricos”.

La exhibición “Experiencia E” contará con stands de vehículos eléctricos y de bajas

emisiones como motos, autos y camiones, además de charlas y espacios para conocer las últimas tendencias en el mundo de la electromovilidad.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO