ACSP plantea al Gobierno necesidad de valorar atributos de tecnologías de almacenamiento energético

“Nos comentó que la CSP es una buena alternativa para dar estabilidad en la red y la nueva planificación energética a largo plazo PELP 2023 – 2027”, afirmó el gerente ejecutivo de la ACSP.

Directivos de las empresas socias de la ACSP junto al gerente ejecutivo de la organización gremial, se reunieron con el ministro de Energía, Diego Pardow, oportunidad en que plantearon a la autoridad las inquietudes del sector y los avances que el sistema energético requiere.

De acuerdo a lo señalado por el gerente ejecutivo de la ACSP, Cristián Sepúlveda, el ministro estuvo muy receptivo a los temas planteados, señalando que “manifestó la intención de evaluar tecnologías que entreguen estabilidad al sistema, sobre todo tecnología de base para los bloques nocturnos. Debemos señalar que eso va de la mano con la reactivación de la nueva ley de cuotas que está discutiéndose en la cámara de Diputados, invitándonos a participar de su discusión”.

 

Agregando que “nos comentó que la CSP es una buena alternativa para dar estabilidad en la red y la nueva planificación energética a largo plazo ‘PELP 2023 – 2027’, estará lista el primer trimestre del próximo año, donde la CSP incluirá por primera vez  3 configuraciones: 6, 9 y 13 horas”.

 

Otro tema tratado fue el de las licitaciones, en que la ACSP planteó la posibilidad de realizarlas diferenciándolas por atributos tecnológicos.

 

A la reunión asistieron representantes de las empresas John Cockerill, Huawei, Fraunhofer, Tambo 3, Rioglass y Worley.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO