Total Eren Chile: “Esperamos que el futuro de Magallanes esté en la línea de la conservación y en industrias de tipo verde”

Mónica Buvinic López, gerente de Asuntos Públicos del Proyecto H2 Magallanes de Total Eren, señaló, en entrevista con Reporte Sostenible, que la compañía “es parte de la transición en la que tenemos que estar todos, en un momento de cambio climático, de una emergencia climática y necesitamos soluciones ya”.

En una clara apuesta por las energías renovables, la compañía de origen francés, Total Eren, se ha propuesto impulsar fuertemente la industria del hidrógeno verde en Chile mediante el proyecto H2 Magallanes, en el que, junto con VNG AG, buscan producir hidrógeno y amoníaco verdes para exportarlos a Europa. Lo anterior se suma a la construcción del parque solar Santa Isabel, en Antofagasta, del cual es propietaria en un 50 por ciento.


 TE VA A INTERESAR: 

Reaparece Juan Carlos Jobet, exministro de Energía, en Hyvolution Chile 2023: “Este Gobierno está materializando muchas de las cosas que nosotros iniciamos, y ha creado otras nuevas”.


Consultada sobre la incursión en hidrógeno verde que lleva a cabo la compañía, reconocida por la explotación de hidrocarburos, Mónica Buvinic López, gerente de Asuntos Públicos del Proyecto H2 Magallanes de Total Eren, manifestó que estas medidas son un aporte para contribuir a solucionar el Cambio Climático.

Mónica Buvinic López, gerente de Asuntos Públicos del Proyecto H2 Magallanes de Total Eren, en entrevista con Reporte Sostenible. (Vídeo con fallas de señal del proveedor).

Consultada sobre la incursión en hidrógeno verde que lleva a cabo la compañía, reconocida por la explotación de hidrocarburos, Mónica Buvinic López, gerente de Asuntos Públicos del Proyecto H2 Magallanes de Total Eren, manifestó que estas medidas son un aporte para contribuir a solucionar el Cambio Climático.

 

En cuanto al desarrollo de la Región y a la implementación de este tipo de proyectos de gran envergadura, la ejecutiva recalcó que éste debe ser acorde con la preocupación medioambiental del territorio.

“Una industria verde en un territorio tan extenso, con un paisaje tan potente y de tanta conservación como es Magallanes, (por lo que) esperamos que el futuro de Magallanes esté en esa línea: en conservación y en industrias de tipo verde”.

 

Adicionalmente, la representante de la compañía destacó el rol que está teniendo la mujer e inclusión femenina en la industria energética, las cuales han manifestado un alto interés en conocer más sobre estas tecnologías y unirse a este campo laboral.

 

“A veces nos hacen la consulta, en relación con la gran minería y a mi siempre me gusta hacer la diferencia, aquí no estamos hablando de minería, estamos hablando de energía, un sector que tiene mucho potencial y mucho futuro, y cuando hablamos de futuro, yo creo que el rol de la incorporación de la mujer y el tema de género es fundamental”. 

 

“Como es futuro, como es innovación, yo creo que hay espacio para nosotras, efectivamente de una manera más inclusiva”.

 

Revisa la entrevista completa de Mónica Buvinic, aquí.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO