La sanitaria Aguas Antofagasta inaugurará durante mayo de este año, una planta desalinizadora capaz de suministrar el 100% de agua potable a toda la población de Tocopilla.
Como un hito histórico han catalogado en la empresa Aguas Antofagasta, que los más de 25 mil habitantes de Tocopilla, es decir, la totalidad de su población, tendrán acceso al consumo de agua potable cien por ciento desalinizada, tras la puesta en marcha de la Planta Desaladora Tocopilla que la sanitaria inaugurará durante mayo de este año en esa localidad.
Con este hecho, Tocopilla, ubicada entre mar y desierto a 1500 kilómetros al norte de la Región Metropolitana, podrá gozar del recurso de manera seguro y estable, y de paso, convertirse en la ciudad de mayor población de Latinoamérica en suministrar este recurso a todos sus habitantes.
Revisa el artículo completo en nuestro Especial Desalación.
NOTICIA RELACIONADA
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.