Subsecretario de minería: “Hay quienes sostienen que la minería sería el laboratorio perfecto para pilotear las tecnologías ligadas a la producción del hidrógeno verde en Chile”

En entrevista con Reporte Sostenible, Ricardo Irarrázabal manifestó su convicción en que el hidrógeno verde es un gran desafío y oportunidad para la industria minera, el transporte y otros sectores de la economía nacional.

- Diversas organizaciones como GIZ y H2 Chile han señalado que la minería podría ser la precursora en la industria del hidrógeno verde en Chile. ¿Qué tan cerca está la minería de llegar a impulsar esta industria, entendiendo el alto consumo de combustible fósil que requiere?
El uso de hidrógeno verde en Chile lo visualizamos como una iniciativa revolucionaria en materia energética y oportunidad para el sector minero en materia ambiental, el cual complementará otras iniciativas que fomenten el uso alternativo de las energías limpias, lo cual permitirá, entre otras cosas, una producción con menores emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). 


Revisa la entrevista completa aquí.


 TE PUEDE INTERESAR: 


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO