Gasco Luz: "Soluciones energéticas renovables tienen que empezar a jugar un rol aún mayor en la reactivación sostenible”

Orientados al netbilling, esta empresa desarrolladora de proyectos fotovoltaicos se ha dedicado a segmentos agroindustriales, viñas y centros educaciones, pero se plantea el desafío de entrar en la industria minera como un nuevo foco de inversión.

Gasco Luz busca cumplir un rol destacado en la transición energética, principalmente en el mercado de la generación distribuida y de manera de apoyar la matriz energética hacia una más limpia, segura y competitiva a través de soluciones integrales fotovoltaicas, renovables que ayuden a la reactivación sostenible.

Muestra de ello es la construcción de una planta fotovoltaica que Gasco Luz construyó en la Viña Pérez Cruz. El proyecto desarrollado, que nace en 2018 para para ofrecer soluciones integrales de generación fotovoltaica, es capaz de generar 308 KW y un parking solar que entrega 30,8KW.


Revisa la entrevista Juan Francisco Richards, gerente general Gasco Luz en la Edición Especial de Energía Solar de Reporte Sostenible, aquí



 

ACESOL

Una de las metas del gremio para este año será participar y aportar en la modificación de la ley de distribución

 

 


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO