Soluciones eficientes para el mejor uso de la energía, agua y residuos se presentarán en la Primera Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la zona del Maipo

La actividad contará con la asistencia del ministro de Energía, Diego Pardow, y la participación de autoridades sectoriales, locales y destacados profesionales ligados a las áreas de energía, medio ambiente, residuos. También será una gran oportunidad para los jóvenes de conocer carreras y posibles emprendimientos verdes.

Con un nutrido programa de charlas y talleres dedicados a la industria, empresas, municipios y la familia, se llevará a cabo la Primera Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la zona del Maipo, organizada por Anesco Chile A.G. y el Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente IDMA.

El lugar escogido posee un entorno natural que permitirá disfrutar todo el día en interacción con varias iniciativas sustentables, una rueda de presentaciones o negocios; además de stands y estaciones interactivas, una zona de alimentación sana, ofertas académicas sustentables para los futuros técnicos y profesionales de la zona; lo que permitirá experimentar in situ cómo aportar con más sustentabilidad desde los diferentes roles.

 

El programa incluye seminario y charlas sobre:

 

·         Eficiencia Hídrica, gestión y reutilización

·         Eficiencia Energética en la Industria y casos de éxito implementados

·         Soluciones para el sector público como: comunidad energética, escuelas y    

          financiamiento.

 

·         Cómo mejorar la vivienda y confort térmico

·         Autoconsumo solar (térmico y fotovoltaico) 

·         Calidad del aire y Control de olores de la industria.

·         Residuos, emprendimiento y buenas prácticas

·         Aprender a leer la cuenta eléctrica y ahorrar

 

 

Entre las distintas instancias, la feria considera un patio central donde se realizarán la ceremonia inaugural a las 10 am, junto a autoridades sectoriales, locales y empresas de oferta sustentable; así como para el lanzamiento de libros, productos y servicios.

 

La feria cuenta con el patrocinio de Agencia de Sostenibilidad Energética, AgenciaSE; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; y la colaboración de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje, entre otras organizaciones que siguen sumándose.

 

Inscríbete gratis aquí.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO