Anesco Chile cierra 2022, proyecta sus próximos pasos y distingue a 9 miembros

En la ocasión se destacó el cumplimiento de las actividades programadas, así como la labor gremial en distintas instancias de trabajo junto a las autoridades sectoriales y programas orientados a la sustentabilidad.

Este 24 de noviembre fueron convocados los socios a una asamblea especial de cierre de año para informar los resultados, renovar el compromiso e iniciar un 2023 que ya incluye varias actividades, entre ellas una feria de eficiencia energética en marzo.

En la ocasión se destacó el cumplimiento de las actividades programadas, así como la labor gremial en distintas instancias de trabajo junto a las autoridades sectoriales y programas orientados a la sustentabilidad.

 

Parte importante que perseguía la actividad fue la renovación del compromiso gremial y acuerdos para ir en respuesta de los diversos sectores productivos con una oferta de servicios más integral, de forma más fluida y segura de cara a los usuarios, en un escenario desafiante producto de la inflación, la ley de Eficiencia Energética, Cambio Climático y objetivos de carbono neutralidad.

 

Dentro de los acuerdos, quedó establecido realizar una premiación anual que permita visibilizar las soluciones y casos de éxito implementados, así como aquellas iniciativas que atienden las necesidades de información, educación o gestión eficiente de los recursos. En esta oportunidad, hubo 9 empresas distinguidas por sus logros y aportes a la Eficiencia Energética del país en diferentes ámbitos: social, sector público, innovación, transporte/electromovilidad, academia y trayectoria.

 

Categoría Impacto Social 2022: TúEnergía (Antonio Núñez). Se reconoce su apuesta por las futuras comunidades sustentables e integración de servicios.

Categoría Sector Público 2022: Tubsa y Enel X (Hernán Hernán Urrutia e Iván Fernández, respectivamente). Se reconoce su aporte al sector y desarrollo de proyectos de gran envergadura y de soluciones integrales en Municipios, tales como: Peñalolén y Providencia.

Categoría Transporte/Electromovilidad 2022: Nexus-Mobility (Oliver Molgas) e Inacap (Juan Barichevich). Se destacó el emprendimiento y acuerdos para la reconversión de vehículos junto a Ia casa de estudios.

 

Categoría Innovación 2022: Smart Clarity (Matías y Alejandro Coll) por su servicio Clarity Energy que monitorea energía, agua y procesos; y a Heavenward (Gustavo Lagos), por su innovación constante y apertura para la difusión de tecnología para edificio inteligente e incorporación de mujeres a su staff y mantención de ascensores.

 

Categoría Academia 2022: Duoc UC (Luis Ramírez, director de carreras escuela de Ingeniería y Manuel Morales, subdirector Escuela Ingeniería. El gremio valoró la integración del gremio a sus actividades y el trabajo conjunto de formación e información sobre EE).

 

Categoría Trayectoria 2022: Energy Tracking (Hermes Silva). Reconocido por su trayectoria, es impulsor de innovación con su patente Heatguard, calderas ultra eficientes, vanguardista en atención de edificios residenciales, modelo ESCO en edificación privada y pública, internacionalización; y difusión a través de sus casos de éxito en edificios.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO