Siemens Gamesa Renewable Energy nombra a David Hickey como CEO Servicios para las Americas

Hickey se incorporó a la empresa en 2001 y ha ocupado varios puestos de liderazgo en el negocio de energía eólica, y ahora estará a cargo de Siemens Gamesa que tiene una fuerte presencia en Américas con una base total instalada de más de 32 GW, suficiente energía para abastecer a más de 10 millones de hogares promedio.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a David Hickey como CEO para la región Américas del negocio de Servicios a partir del 24 de agosto de 2020. Hickey reemplaza a Juan Gutiérrez, quien ha sido promovido como CEO Global de Servicios de Siemens Gamesa. 

Hickey se incorporó a la empresa en 2001 y ha ocupado varios puestos de liderazgo en el negocio de energía eólica, donde ha sido Director de Propuestas para las Américas, Project Management en Estados Unidos y Canadá. Es ex Vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Canadiense de Energía Eólica. Fue Managing Director de Canadá hasta su nombramiento como Vicepresidente de Ventas y Marketing Onshore en Norteamérica. David estará basado en Orlando, la sede de las Américas para Siemens Gamesa.   


“La región de Américas representa un mercado diverso con un excelente potencial de crecimiento en la industria eólica y de renovables. Estoy muy contento y honrado de liderar a nuestro talentoso equipo y aportar soluciones y servicios óptimos para nuestros clientes que ayuden a reducir el costo de energía”, dijo David Hickey. 


Torben Bang, COO Global de Servicios para Siemens Gamesa, añadió: "Con la amplia experiencia de David en el sector y su demostrada capacidad de liderazgo, confío en que tendrá éxito en la ejecución de nuestros planes estratégicos para cumplir y superar nuestros objetivos de negocio. Bajo su liderazgo en la región y un enfoque continuo en la seguridad y la calidad, demostrará el compromiso de Siemens Gamesa con nuestros clientes y la industria".   

​​​​​​​

Siemens Gamesa tiene una fuerte presencia en Américas con una base total instalada de más de 32 GW, suficiente energía para abastecer a más de 10 millones de hogares promedio. De los 32 GW instalados, 20 GW están bajo su servicio.  



Fuente: Siemens Gamesa


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO