Roxana Silva es elegida como presidenta de Anesco Chile

“Como presidenta, tengo muy claro que estamos ante un complejo escenario; sin embargo, lo veo como una oportunidad de generar nuevas iniciativas, alineadas con nuestro compromiso con la energía, pero también visto desde un lado más sustentable y social”, señaló la nueva presidenta de ANESCO Chile (a la derecha de Mónica Gazmuri).

En la primera reunión de directorio realizada este 12 de abril, se efectuó la elección de cargos y definición de lineamientos estratégicos. Como primera reunión formal se analizó el escenario actual con sus desafíos y priorizó los siguientes pasos, entre los cuales está asegurar la atención de los consumidores y usuarios de energía para la implementación de proyectos de eficiencia energética, el trabajo colaborativo con las nuevas autoridades y el desarrollo de proyectos formativos.

Así mismo, de forma unánime, el directorio eligió a Roxana Silva como su presidenta, siendo así la primera mujer en ostentar el cargo en los más de 15 años de la entidad. Respecto de lo anterior, la presidenta expresó que “esta nominación sin duda es especialmente significativa, dado que está hecha por mis pares, empresas socias de Anesco Chile, que estamos inmersos y comprometidos en el mundo de la Eficiencia energética desde hace años”.

 

El directorio tendrá la responsabilidad de liderar el periodo 2022-2024, dentro de los cuales ya se ha planteado la realización de encuentros permanentes con los socios a fin de apoyar su gestión y prestación de servicios integrales de cara a los desafíos del sector y de los consumidores.

 

Cargos

·       Roxana Silva (TúEnergía), presidenta.

·       Andrés Rebolledo (U. SeK), vicepresidente.

·       Kaimín Chia (ChinaLed), secretario.

·       Alejandro Coll (SmartClarity), tesorero.

·       Rodrigo Valdovinos (IDMA), director.

·       Juan Andrés Méndez (Gasco), director.

·       Andrés Romero (Honorario), director.

 

El pasado 23 de marzo la asamblea de socios ya había elegido al nuevo directorio para el periodo 2022-2024 en Anesco Chile, ratificando a los candidatos presentados para las categorías de auditores, asesores y ESCOs, proveedor de equipo eficiente, honorarios y academia.

Partners

CONFERENCIAS

Eventos

Corporativos

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”