Puelche, la planta fotovoltaica de Copec con la que buscan consolidar su ingreso a la generación eléctrica renovable

A través de Flux Solar, la filial contará con su primera planta PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), la que inyectará energía directamente a la red eléctrica.

El proyecto Puelche, que se ubica en la comuna de Los Ángeles, tiene más de 5.300 paneles solares y una capacidad de 3MW, que permitirán abastecer a 750 hogares a lo largo de un año. En total, Copec tiene planeado desarrollar 23 iniciativas con esta tecnología, las cuales se ubicarán entre la Región de Tarapacá y la del Biobío, con una inversión de US$146 millones y una capacidad instalada de 146 MW.

Al respecto, el gerente general de Copec, Arturo Natho, señaló: “Esta es una oportunidad interesante, alineada con nuestro interés de estar cerca de los mercados y de los clientes. La gracia de esta tecnología es que inyecta directamente a la distribución, con eso se hacen las redes más resilientes y hay un menor gasto de infraestructura en términos de necesidad de transporte, lo que se traduce en un mejor servicio. Esa es la virtud de entrar a este segmento”.

 

Un beneficio claro del modelo de generación distribuida es que acerca las plantas de generación a las zonas de consumo, con una serie de beneficios técnicos y medioambientales, facilitando a las personas acceder de manera más directa a las nuevas fuentes que están marcando el proceso de transición energética en el mundo.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO