Proyectos solares, sistemas no convencionales de enfriamiento y robots para limpieza de paneles: las novedades del sector energético en EXPONOR

La versión 2022 de la feria internacional prepara una vitrina para el sector energético que contará con la participación de empresas nacionales e internacionales, que expondrán todas sus novedades en soluciones y servicios sustentables para la minería e industria.

El evento internacional ya cuenta con la participación de importantes compañías del rubro, entre las que destacan SolarCleano, Statkraft, Grupo Energy, Gasco, Abastible, Augusta y otras más que se suman al epicentro de la minería en Antofagasta. 

Innovación y energía solar

 

SolarCleano, empresa de origen luxemburgués, llegará a nuestro país con el propósito de presentar sus productos de limpieza robótica para paneles solares. Este innovador expositor cuenta -como oferta principal- con 6 robots automatizados con mando a distancia, los que están diseñados para realizar labores de limpieza a mediana y gran escala. Los modelos que destacan y que estarán presentes en EXPONOR, son el F1A, para limpieza continua de 24 horas, y el B1, que se adapta al terreno y altura de los paneles al momento de limpiarlos.

 

Jonathan Paulussen, Representante de Ventas de la compañía europea, destacó las oportunidades que brinda la plataforma de EXPONOR. “Felices de participar en esta exhibición y en todo lo que respecta a la economía chilena. Estamos encantados de proponer soluciones innovadoras y, de esta manera, conocer nuevos clientes”. 

Grupo Energy es otra de las empresas que destaca por sus proyectos solares de mediana y gran escala, expositor dedicado a impulsar la energía limpia y sustentable, el desarrollo de investigaciones en relación al H2 verde, el almacenamiento de energía (storage) y la autogeneración de la misma a través de sistemas fotovoltaicos y solares.

 

Productos y soluciones energéticas 

  

Un sistema evaporativo que crea un método no convencional de enfriamiento, funcionando como sistema natural de refrigeración y ventilación, es la novedad que compartirá en la exhibición técnica más importante del país, la empresa nacional Augusta Ingeniería.  

 

“Participar activamente en EXPONOR 2022, nos ofrece una oportunidad inmejorable de visibilizar y difundir en nuestro país y Sudamérica las tecnologías de bioclimatización, desarrolladas en Australia y EE.UU. por Seeley International, con conciencia de la importancia que reviste hoy la eficiencia energética, la salud y el bienestar térmico”, indicó Aldo Acuña, gerente general de Augusta Ingeniería. 

 

A ellos se suman como expositores las empresas de iluminación LOE Electricidad, Comercial H. Smith y BP Iluminación; Gasco y Abastible, con sus innovadores sistemas de producción de gas licuado; Antumec, con sus variados intercambiadores de calor; además de las empresas EECOL y ARELEC, expositores dedicados a los equipos eléctricos. 

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”