Proyecto busca abastecer con hidrógeno renovable a 100 hogares y solucionar sus problemas energéticos

Un centenar de hogares cerca de Madrid, España, parecen dispuestos a depender del hidrógeno renovable para satisfacer sus necesidades energéticas en virtud de un acuerdo para establecer infraestructuras de producción y suministro.

La distribuidora de gas natural para toda España, Madrileña Red de Gas, y la promotora PRYCONSA, anunciaron este lunes que las dos compañías trabajarán juntas en la construcción y aplicación de infraestructura para la producción de hidrógeno para abastecer a los hogares.

Según publica el portal H2 View, se suministrará hidrógeno a 100 viviendas, propiedad de PRYCONSA, en el municipio de Valdemoro, a 27 km al sur de la capital española.

Los proyectos colaborativos pretenden reforzar el compromiso de las empresas para demostrar la viabilidad y extender el uso del hidrógeno renovable. Según las firmas, España ofrece un gran potencial para la producción del vector de hidrógeno limpio.

Se espera que el proyecto ofrezca una solución para el uso doméstico del hidrógeno para satisfacer las necesidades energéticas de los hogares.

 

“Formar parte del primer proyecto en España para el uso de hidrógeno renovable como fuente de energía en una promoción de viviendas forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por nuestra compañía como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad”, afirma Marco Colomer, Presidente y Consejero Delegado de PRYCONSA.

Colomer, ha añadido, “Este proyecto innovador refuerza nuestro liderazgo en la construcción y promoción de viviendas y añade valor a nuestro producto, además de reforzar la relación con Madrileña Red de Gas como proveedor de referencia y de referencia, y, sobre todo, permite que nuestra clientes a disfrutar de una nueva fuente de energía, la más innovadora y sostenible de la actualidad”.

 

Alejandra Lafarga, gerente general de Marileña Red de Gas, comentó: “A medida que la economía del hidrógeno siga creciendo gracias a su potencial para reducir la dependencia energética y las emisiones contaminantes, mientras impulsa el crecimiento económico mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, veremos surgir nuevas políticas públicas y la regulación necesaria para fomentar la innovación.

“La transferencia de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de más proyectos como este que acabamos de poner en marcha con Pryconsa”.

 

Fuente: www.h2-view.com