Empresas GASCO y HIF suscribieron un contrato de investigación y desarrollo para producir combustible carbono neutral en planta piloto que se construirá en Magallanes.
Highly Innovative Fuels (HIF) y Empresas Gasco suscribieron un contrato de Investigación y Desarrollo (I+D) para obtener gas licuado carbono neutral (eGL).
El acuerdo considera una inversión de US $3 millones por parte de Gasco, se extenderá por seis años y proyecta producir gas licuado carbono neutral a partir de 2022. Cabe destacar que los eCombustibles se pueden utilizar como un sustituto directo de los combustibles fósiles, sin necesidad de mayores cambios en la logística, infraestructura y artefactos.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudio Córdova, Gte. Transporte GLP Gasco: El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera
La irrupción de Gasco con soluciones energéticas sostenibles para la industria minera
“Gracias a esta alianza vamos a realizar en conjunto estudios y aplicaciones para contar con combustibles más limpios, que nos permitirán apoyar la descarbonización del planeta. Es un paso más allá en el posicionamiento de Chile como líder en una nueva era como productor de combustibles amigables con el medio ambiente”, afirmó el presidente de HIF, César Norton.
Por su parte, el gerente general de Empresas Gasco, Víctor Turpaud, destacó que “este acuerdo nos permite seguir avanzando en estrategias para contar con alternativas energéticas eficientes e innovadoras, con el desarrollo de un gas licuado renovable, que hoy reducen las emisiones de contaminantes y aumentan la eficiencia, y a futuro serán carbono neutrales”.
Este proyecto considera utilizar la planta piloto Haru Oni que HIF está desarrollando en Magallanes y que hoy se encuentra en etapa de evaluación ambiental. A esta instalación, se sumará la infraestructura adicional necesaria para aplicar la tecnología de producir eGL dentro del proceso de producción de eCombustibles.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.