Primera piedra del proyecto CSP Likana sería a principios del 2022 y estaría operativo al 2027

Proyectos como Cerro Dominador plantean el desarrollo de industria la concentración solar de potencia en nuestro país. 

Cristián Sepúlveda, gerente ejecutivo de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP), comentó sobre los avances y atributos del proyecto Cerro Dominador, destacó el trabajo que realiza la asociación que incluye a 16 empresas nacionales e internacionales relacionadas con la cadena de valor de la industria de la generación concentración solar de potencia.

La Asociación de Concentración Solar de Potencia, busca promover el desarrollo de la generación de energía limpia y renovable a partir de la tecnología Concentración Solar de Potencia (CSP) o termosolar, como principal alternativa para acelerar la transición energética en Chile.


El ejecutivo, señaló que el proyecto Likana, integrado por 3 torres de concentración solar de potencia similares a la de Cerro Dominador, y de 600 megas de potencia, se encuentra a la espera de las próximas licitaciones lanzadas por la Comisión Nacional de Energía junto al Coordinador Eléctrico, que estarán entre mayo y junio. “A principios del próximo año deberíamos comenzar con la primera piedra del próximo proyecto, y si las condiciones lo ameritan, de aquí a cinco años deberíamos tener más proyectos”.


Más detalles de la visión de la ACSP y el panorama termosolar nacional e internacional en la siguiente entrevista en la plataforma de YouTube de Reporte Sostenible



Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO