Gasco: eficiencia energética en la generación de vapor y agua caliente para procesos industriales

La empresa evalúa las necesidades de sus clientes implementando un sistema de gestión de energía que permite hacer el seguimiento de la eficiencia energética durante toda la vida del proyecto.

Desde 1856 Gasco ha desarrollado proyectos en el mercado energético, principalmente en la distribución de gas, y ahora también trabajando en soluciones competitivas e innovadoras de la mano de la eficiencia energética y la sostenibilidad generando el vapor y el agua caliente para procesos industriales. 


 TE PUEDE INTERESAR: 

Claudio Córdova, Gte. Transporte GLP Gasco: El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera

La irrupción de Gasco con soluciones energéticas sostenibles para la industria minera

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, de Gasco, en Conferencia de Hidrógeno Verde de Reporte Sostenible


La generación de vapor o agua caliente eficiente se complementa con otras iniciativas de alto potencial de ahorro como proyectos de recuperación de calor residual, valorización energética de residuos para la producción de biogás o energías renovables, así como también soluciones en uso sanitario y mineros entre otros.  Álvar Pérez, Industrial Energy Manager de Gasco, comenta “nosotros a través de un modelo que consiste en ofrecer a nuestros clientes la mejor opción de ahorro, les permitimos abastecer de vapor o de agua caliente su proceso industrial mediante proyectos de eficiencia energética”. Esta revalorización energética de residuos permite reducir costos por la diversificación de la matriz energética, la reducción entre un 25% y 30% de la huella de carbono, aumentando la eficiencia en el uso de energía y la eliminación de olores.


La industria tiene necesidades y la tecnología avanza a pasos agigantados, situación que hace replantear soluciones acordes a las necesidades actuales. Es por eso que Gasco evalúa caso a caso entregando respuestas personalizadas dependiendo de las necesidades de cada cliente y orienta las acciones para lograr que los procesos sean más eficientes: “En función del tipo de empresa nos podemos dar cuenta que ellos mismos están en una condición en que, por ejemplo, generan residuos orgánicos y estos residuos orgánicos nosotros los podemos aprovechar para poder introducirlos por ejemplo en un biodigestor, que nos permite generar biogás, que complementamos con gas licuado con el fin de poder entregar el vapor o el agua caliente que requiere el cliente para sus procesos térmicos”, destaca el ejecutivo de la compañía.


La solución integra el suministro del combustible necesario para poder producir ese vapor o esa agua caliente, la operación y el mantenimiento de la sala de calderas, junto con la implementación de un sistema de gestión de energía que les permite hacer el seguimiento de la eficiencia energética durante toda la vida del proyecto permitiendo mantener estos niveles máximos de eficiencia.


La empresa continúa entregando soluciones energéticas, diversificando sus líneas de negocio y desarrollando soluciones innovadoras, eficientes y sustentables, ampliando su portafolio de manera de adaptarse de la mejor manera a los requerimientos de las diversas industrias del país, además de promover la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Para más información sobre de las soluciones energéticas de Gasco visita https://solucionesenergeticas.gasco.cl/

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO