Presentan el seguidor solar más largo del mundo que estará disponible en todos los mercados en enero de 2021

El nuevo seguidor de dos módulos en posición vertical (2P) cuenta con una tecnología de bloqueo patentada que asegura los módulos en posición contra el galope de torsión, causado por cargas de viento extremas, para reducir los costos de mantenimiento y ampliar la vida útil del producto.

Ideematec Inc., el principal proveedor mundial de sistemas de seguimiento solar, anunció su seguidor solar Horizon L:Tec en Solar Power International 2020. El nuevo seguidor de dos módulos en posición vertical (2P) cuenta con una tecnología de bloqueo patentada que asegura los módulos en posición contra el galope de torsión, causado por cargas de viento extremas, para reducir los costos de mantenimiento y ampliar la vida útil del producto. El seguidor se integra perfectamente con los módulos bifaciales para generar más energía por cada seguidor y admite módulos fotovoltaicos extragrandes. Los paneles tienen la capacidad de permanecer en posición de estiba, en un ángulo de cero grados, contra vientos de hasta 290 km por hora.

Horizon L:Tec se basa en la tecnología de tracción desacoplada de Ideematec, que transporta cargas dinámicas a los postes de los cimientos y lejos de las cajas de cambio. Los seguidores de Ideematec requieren cuatro veces menos cajas de cambio y motores que los seguidores convencionales. Esto reduce significativamente el tiempo de instalación y los costos de mantenimiento, y mejora la eficiencia general del sistema.

 

“Esta innovación aborda un punto importante de dificultad en el mercado solar mundial”, comentó Mario Eckl, CEO de Ideematec. “Gracias a la tecnología reforzada y de bloqueo, los proyectos solares a gran escala pueden generar energía incluso en geografías y climas extremos. Este diseño mejorado responde a la creciente demanda de equipos rápidos de instalar para reducir los costos de construcción y creados para soportar los peores escenarios. Muestra nuestro compromiso de idear soluciones fiables que aceleren nuestro camino hacia un futuro de energía limpia y resistente”.

 

Con 190 metros de longitud, el Horizonte L:Tec es el seguidor solar más largo del mercado mundial y estará disponible en todos los mercados en enero de 2021. Al poco tiempo, la empresa planea anunciar una versión del seguidor de un módulo en vertical (1P), utilizando la misma tecnología, que permitirá a los clientes adquirir cualquiera de las dos opciones de un solo proveedor.

 

Durante la Feria Virtual de este año en el SPI, el 21 y 22 de octubre, el equipo de Ideematec ofrecerá demostraciones, transmitidas desde la sede en Alemania. Para saber más sobre las demostraciones, envíe un correo electrónico a outreach@ideematec.com.

 

Acerca de Ideematec, Inc.

Ideematec, Inc. es un proveedor mundial de confianza de sistemas de seguimiento solar, con sede en Alemania. Establecida en 2003, la empresa sirve como proveedor de seguidores especializados para el sector de los servicios públicos. Ideematec fue pionera en el seguidor 2P de gran envergadura safeTrack Horizon™, que funciona con una tecnología patentada de doble tracción. Desde 2017, la empresa ha entregado con éxito algunas de las mayores instalaciones solares de tres continentes, entre ellas las de Jordania (250 MW), Australia (350 MW) y España (200 MW). Para obtener más información, visite http://www.ideematec.com/

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO