Por su fomento al desarrollo de las energías renovables, Enel Américas es destacada como líder en la lucha contra el cambio climático

El Carbon Disclosure Project (CDP) distinguió por segunda vez el liderazgo de la compañía a la hora de mitigar los riesgos que plantea el cambio climático y de aprovechar las oportunidades fomentando el desarrollo de las energías renovables y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Enel Américas alcanzó su puntaje más alto desde que participa en la plataforma ambiental global sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), integrada por compañías de todo el mundo que han sido identificadas como líderes mundiales respecto de su respuesta corporativa al cambio climático. Este reconocimiento, obtenido con una puntuación A-, reconoce sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y el desarrollo de una economía con baja emisión de carbono.

“La acción climática es una parte de nuestra estrategia de negocios, tal como lo refleja nuestro compromiso de llegar a cero emisiones al 2040 y nuestro foco en la descarbonización, a través del desarrollo de energía renovable y la electrificación de los consumos finales con el auxilio de redes digitalizadas, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de Naciones Unidas, que implica tomar acciones urgentes para combatir el cambio climático”, afirma Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

 

Actualmente, CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D- en función de la exhaustividad de la divulgación de información, el conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las buenas prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el planteamiento de objetivos ambiciosos y significativos.

 

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como un estándar clave de la transparencia ambiental corporativa. Este año, más de 680 inversores con activos de más de 130 billones de dólares solicitaron que las empresas divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos, y oportunidades a través de la plataforma de CDP.

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