Planta de valorización de residuos peligrosos de Volta transforma desechos en Combustibles Alternativos Sólidos

Diego Bulnes, gerente general de Volta, explicó al programa Mundo Sostenible, que la planta tiene una capacidad para procesar 20 mil toneladas de desechos, y puede alcanzar una producción de 25 mil toneladas anuales de CAS.

Junto con la entrada en vigencia de la Ley REP (el 16 de septiembre de 2023 entraron en vigencia las Metas de Recolección y Valorización asociadas al Producto Prioritario “Envases y Embalajes), Volta puso en funcionamiento su planta de valorización energética de residuos peligrosos, cuya capacidad de acopio es de 20 mil toneladas, y de producción en torno a las 25 toneladas anuales. 


 TE VA A INTERESAR: 

En menos de un año, empresa antofagastina logró reutilizar 260 toneladas de madera desechada en la minería

Volta inaugurará planta clasificadora de residuos más moderna de Chile, con capacidad de 40 mil toneladas


Diego Bulnes, gerente general de Volta.

Al respecto, Diego Bulnes, gerente general de la compañía, explicó al programa Mundo Sostenible, que “están recibiendo distintos tipos de residuos, como neumáticos, residuos asociados a madera contaminada, residuos provenientes de la industria de las pinturas, galvanizadoras, de talleres mecánicos, etc. Todo esto va componiendo, lo que se llama en esta industria, los combustibles alternativos sólidos”.

 

Conoce todos los detalles de esta industria aquí.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO