De acuerdo a un estudio realizado por el Dictuc, las nuevas cajas hechas a partir de material 100% reciclado disminuyen su impacto ambiental, ya que reducen el consumo de agua y la huella de carbono de su proceso de producción.
A partir de este mes, Papa John´s se convierte en la primera cadena de pizzas en contar con el sello Elijo Reciclar en sus cajas, el que es entregado por el Ministerio de Medio Ambiente y que avala el cumplimiento de un riguroso proceso de certificación, en el que se verifica que el material es factible de reciclar.
TE PUEDE INTERESAR:
Las nuevas cajas 100% reciclables y fabricadas de material reciclado, disminuyen el impacto ambiental, y de acuerdo a un estudio de bioequivalencias elaborado por la Dirección de investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 9,7%; lo que equivale a las emisiones que genera un auto si diera 289 vueltas a la tierra; y también disminuyen el consumo de agua en un 13,1% y la generación de residuos en un 65,9%.
Roberto Sebeckis, gerente general de Papa John´s Chile, destacó la iniciativa indicando que es un nuevo y concreto paso en el compromiso con la sostenibilidad que la empresa impulsa desde el año 2019. “Nuestras nuevas cajas hechas de materiales reciclados y 100% reciclables, es nuestra forma de invitar a que más personas tomen conciencia de la necesidad de reciclar. Desde Papa John´s queremos que lo hagan con confianza y transparencia, y para ello, contamos con el sello Elijo Reciclar”, indicó el ejecutivo.
El mito de las cajas manchadas
Existe el mito que dice que una caja impregnada con aceite o restos de comida no puede ser reciclada. Respecto a este punto, Martin Walsen, gerente general de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) señala que esta afirmación no es correcta y que una caja de pizza sí puede ser reciclada. “El porcentaje de aceite en este tipo de cajas es tan marginal, entre un 1% y un 2% de grasa, que no afecta en nada las propiedades físicas del papel que se obtiene al utilizar estos envases reciclados”, indicó Walsen, haciendo un llamado a los consumidores a darle una nueva vida a estas cajas, reciclándolas y evitando echarlas a la basura.
Según la última encuesta Nacional Ambiental realizada el año 2021 por el Ministerio de Medio Ambiente, sólo el 43% de las personas separa sus residuos para reciclar, y la mayoría de quienes no lo hacen, señalan que es por falta de costumbre (37%), porque no hay dónde dejar los residuos (36%) o simplemente por comodidad (10%). Entre quienes sí lo hacen, los residuos que más se separan para reciclar son botellas y envases de plástico, botellas de vidrio, pilas, y papeles, diarios o cartones
El plan de sostenibilidad de Papa John´s Chile considera una ambiciosa hoja de ruta donde destaca, entre varias otras iniciativas, continuar con el desafío de gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones, neutralizando durante el 2020 y 2021 las emisiones de CO2e de la totalidad de su delivery.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.