Nuevo embarque de gasolina carbono neutral producida en Chile será utilizada en la Porsche Mobil 1 Super Cup

Se trata del segundo envío comercial desde la planta demostrativa Haru Oni en Punta Arenas, hacia Reino Unido. El e-Combustible se utilizará en los Centros de Experiencia y la Porsche Mobil 1 Super Cup.

El equipo de HIF Global en Magallanes concretó la segunda exportación comercial de gasolinas carbono neutrales de la planta Haru Oni en Punta Arenas, que ya está en ruta hacia Reino Unido, donde Porsche la utilizará en sus Centros de Experiencia y la Mobil 1 Super Cup. 

“Seguimos avanzando para producir combustibles carbonos neutrales, esta vez con el envío de 22.000 litros. Hemos desplegado un plan especial que requiere una detallada logística para que lleguen a su destino. Nuestro e-Combustible fue embarcado desde Puerto Mardones, para seguir ruta al puerto de San Antonio y luego con rumbo a Europa”, dijo el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud.

 

El ejecutivo recordó que este producto se puede utilizar hoy mismo, con la infraestructura que ya existe y es un avance concreto para frenar el cambio climático.

Tal como la gasolina convencional, la gasolina fue transportada en un isotanque, que cumple con normas de seguridad especiales y están hechos con una aleación de acero inoxidable y rodeado de capas protectoras.

 

Para llegar a esta exportación, el combustible pasa por un estricto control de calidad, con control de parámetros 24/7 de los operadores de la sala de control, controles en terreno y análisis de muestras diarias en el laboratorio que desarrolló HIF junto a Gasco y la U. de Magallanes. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO