Nueva gerente de H2V Magallanes: “Industria (del hidrógeno verde) puede ser transformacional para la Región de Magallanes y para Chile”

Las primeras actividades oficiales de María Isabel Muñoz, la nueva gerente general de H2V Magallanes, fueron con el alcalde de Punta Arenas y con el gobernador de Magallanes, ante quienes ratificó el compromiso del gremio para impulsar un trabajo conjunto en favor de la Región.

La Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados de Magallanes (H2V Magallanes AG) informó este miércoles la designación de María Isabel Muñoz Antonin como nueva gerente general de la agrupación.

Muñoz es periodista de la Uniacc y magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Entre otras responsabilidades, fue directora ejecutiva del Centro de Negociación y Relaciones de la UAl, directora de la Escuela de Relaciones Públicas Corporativas de la Uniacc, gerente de Asuntos Corporativos del Centro Vincular de la PUCV y directora de Asuntos Públicos de la misma casa de estudios. Integró el Directorio de la Cámara de Comercio Asia Pacífico y fue vicepresidenta de FOCCO, foro gremial de las comunicaciones a nivel de empresas.

Desde la izquierda: José Margozzini, gerente general de TEG Chile; Francisco Peralta, Gerente de Asuntos Corporativos en EDF Andes; Juan José Gana, vicepresidente de Desarrollo Estratégico en HIF; Jorge Flies, gobernador de Magallanes; María Isabel Muñoz, nueva gerente general de la agrupación; y Álvaro Valladares, de EDF Renewables Chile.

"Como magallánica asumo este desafío con mucha energía, convencida que el desarrollo de esta industria puede ser transformacional para la Región de Magallanes y para Chile. Vamos a trabajar intensamente para que este gremio sea un espacio de intercambio de experiencias, pero también de trabajo junto a la comunidad y las autoridades, propiciando una vinculación temprana y escucha activa", dijo la nueva ejecutiva.

 

La directiva de la asociación, en tanto, destacó que la experiencia profesional de Muñoz y su foco en sostenibilidad y relacionamiento con el entorno será muy valiosa para aportar al desarrollo sostenible del hidrógeno verde y sus derivados, destacando el interés en que más empresas puedan sumarse a esta iniciativa, uniendo esfuerzos como gremio para impulsar el proceso de transición energética y descarbonización, en sintonía con el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 de nuestro país.

 

Las primeras actividades de la nueva ejecutiva fueron reuniones protocolares con el alcalde de Punta de Arenas, Claudio Radonich; y luego con el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, ocasión en que reiteró el compromiso del gremio para trabajar en conjunto y potenciar el liderazgo de la región. "Tenemos mucho trabajo por delante y sabemos que podemos avanzar colaborativamente, porque nos une un interés común: los vecinos y vecinas de nuestra región", comentó Muñoz.

 

H2V Magallanes está conformada por cinco empresas que cuentan con proyectos de hidrógeno verde en la región en distintas etapas de desarrollo: HIF Global, TEG Chile. Total Eren, EDF Andes y EDF Renewables, estas dos últimas filiales del Grupo EDF. 

 

El directorio de la asociación está conformado por Juan José Gana, vicepresidente de Desarrollo Estratégico en HIF, como presidente; Antoine Liane, managing director en Total Eren, como vicepresidente; José Margozzini, gerente general de TEG Chile, como tesorero; Joan Leal, CEO en EDF Andes, como secretario y Andrés Madariaga, director de Desarrollo de Negocios de EDF Renouvelables y director del gremio.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO