Newen Solar y Continua Soluciones realizarán tercera versión del curso sobre el Hidrógeno Verde

El curso “Curso Hidrógeno Verde: ¿El energético del futuro?” se dictará en modalidad online este 21 de junio, abordando el rol del H2 en la generación de energía renovables y como esto cambiará el futuro energético en Chile.

Actualmente en Chile el hidrógeno se presenta como una carta fuerte para el ambicioso compromiso de carbono neutralidad al 2050, proyectando que un 21% de esta reducción sea a partir de la utilización de hidrógeno verde, principalmente en reemplazo de diésel en usos motrices de industria y minería, y en vehículos de carga a nivel nacional.

Dado que Chile posee un potencial superior a los 1.300 GW de generación con energías renovables, se proyecta que a 2030 el país podrá producir el “hidrógeno verde más barato del planeta”, como lo presenta una de las ambiciosas metas que propone la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de nuestro país.

​​​​​​​

En función de estos antecedentes, se espera que el hidrógeno verde desempeñe un rol fundamental en el proceso de descarbonización de la matriz energética nacional, considerando que tiene la capacidad de facilitar el uso de energía renovable más allá de la electricidad, sino que también, su uso puede ser relevante en sectores intensivos en la utilización de combustibles fósiles, segmentos en los cuales la electricidad no representa un “reemplazo” de los actuales combustibles, es decir difíciles de electrificar, como por ejemplo, procesos industriales, transporte pesado, entre otros.


Es así como el curso “Curso Hidrógeno Verde: ¿El energético del futuro?”, se abordará los siguientes tópicos: el potencial y beneficios para Chile del hidrógeno verde, generación, almacenamiento, transporte, seguridad, la normativa en Chile, celdas de combustible (fuel cells), una muestra de proyectos de aplicación y se finaliza con una introducción a la evaluación de proyectos de H2 verde.


Para esto se ha convocado a un total de 11 especialistas que trabajan actualmente en temas de hidrógeno verde, los cuales han preparado y resumido el material técnico en sus distintas áreas de trabajo, abordando todos los puntos principales asociados a la cadena de valor del hidrógeno y el desarrollo de esta industria en Chile.


Para más información e inscripciones en este curso visita https://newensolar.cl/curso-de-hidrogeno-verde-el-energetico-del-futuro/


Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”