Más de 12 mil toneladas de CO2 anuales dejará de emitir Winpack, tras adjudicar a ACCIONA suministro de energía renovable

La compañía de soluciones industriales de embalaje Winpack ha adjudicado a ACCIONA un contrato de suministro eléctrico de largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) para abastecer con energía 100% renovable las cinco plantas productivas que posee en Chile y su casa matriz.

A partir de noviembre de 2020 ACCIONA suministra energía renovable a las operaciones que Winpack posee en la Región Metropolitana, ubicadas en las comunas de Quilicura y Huechuraba.

Este suministro eléctrico permitirá a Winpack Group evitar la emisión anual de aproximadamente 12.670 toneladas de CO2 equivalentes en centrales térmicas, principal causante del calentamiento global y el cambio climático.

“Cada vez son más las compañías que están privilegiando contar con un suministro 100% renovable para abastecer sus procesos productivos, lo que demuestra que estamos en el camino correcto para avanzar en el proceso de descarbonización de nuestra matriz energética y en disminuir la huella de carbono de los procesos productivos”, señaló José Ignacio Escobar, director general de Energía para Sudamérica de ACCIONA.


Alex Moyano Limone, presidente de Winpack, dijo que “la conciencia de nuestra compañía, orientada hacia un mundo mejor nos mueve permanentemente a la búsqueda de las tecnologías, procesos y energías que concreten ese anhelo. Hace mucho tiempo que la evolución nos señala el camino correcto y ser empresario hoy tiene ese significado: cuidar la naturaleza”.    


Toda la electricidad aportada por ACCIONA procederá de las plantas renovables de la compañía en el país, donde actualmente cuenta con 3 parques eólicos y 3 plantas fotovoltaicas en operación, con una capacidad instalada de 684MW, y una planta solar de 238 MWp en construcción, en la región de Atacama cuyo inicio de operación se proyecta para fines de 2021.

​​​​​​​

El contrato de suministro con Winpack se suma a otros firmados con relevantes clientes corporativos de ACCIONA en el país al que pertenecen la tecnológica Google, la cadena de distribución Falabella, Nueva Atacama, LATAM Airlines Group, la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI), la estatal ECONSSA y la productora de sal K+S.


ACCIONA ha firmado asimismo contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados “Licitación 2013/03 2°llamado” y “Licitación 2015/01”.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos