Ministro Pardow en la feria de hidrógeno más importante realizada en Chile: “Los proyectos ya se están empezando a materializar”

“Se están empezando a materializar no solamente los proyectos que van a ocurrir en muchos años más, sino que en cosas concretas que están comenzando a ocurrir ahora”, señaló el jefe de la cartera tras inaugurar Hyvolution 2023.

Luego de inaugurar esta mañana Hyvolution 2023, la feria de hidrógeno verde más importante a nivel mundial realizada por primera vez en Chile, el ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que no solo hay proyectos a largo plazo en el país, sino que ya hay algunos que se están concretando.

“Aprovechar esta oportunidad de exportación para acompañar el proceso de descarbonización industrial chileno, pero también para construir una oportunidad distinta para lugares como Tocopilla, Mejillones, Punta Arenas, pero también los polos industriales de Valparaíso y Biobío que permitan construir ciudades más limpias y economías más complejas con mejores oportunidades para pymes”, señaló el ministro tras inaugurar Hyvolution 2023.

 

Revisa la entrevista completa aquí.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO