Mesa de electromovilidad de Valparaíso busca materializar proyecto piloto de transporte basado en vehículos eléctricos

Empresa SmartCargo presentó su negocio de vehículos eléctricos, mientras que Awto mostró su modelo de vehículos compartidos y la empresa Carruajes de Fantasía dio a conocer su proyecto de victorias eléctricas.

La primera sesión  del año de la “Mesa regional de electromovilidad de Valparaíso”, convocada mediante una reunión online, se llevó a cabo junto a representantes del sector público, privado y la academia, para continuar con la promoción del desarrollo del transporte eléctrico en la Región de Valparaíso.

 

La reunión fue presidida por la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave quien destacó que “a pesar de estar pasando momentos complicados como país, no podemos dejar de avanzar en las materias que veníamos trabajando como institución, y el promover la electromovilidad es una de ellas. El año pasado hicimos insertos en medios de comunicación, seminarios, ferias y cursos de capacitación, por lo que es necesario continuar con este compromiso que asumimos como Ministerio de Energía en la región”.


NOTICIAS RELACIONADAS:


A lo que agregó “este año los integrantes de la Mesa continuarán formando capital humano en la ciudadanía y en las distintas instituciones que la componen, y se planea materializar algún proyecto piloto, de preferencia en el transporte público, basado en vehículos eléctricos”.

 

En la ocasión, la empresa SmartCargo presentó su negocio de vehículos eléctricos, los que están diseñados para distintos tipos de prestaciones, además la marca Awto mostró su modelo de vehículos compartidos y las posibilidades de incorporar vehículos eléctricos a su flota.

La empresa Carruajes de Fantasía presentó su proyecto de victorias eléctricas.

También estuvieron representantes de la empresa Carruajes de Fantasía quienes  presentaron su proyecto de victorias eléctricas, que permitirá que este tradicional medio de transporte no se pierda totalmente por la prohibición de circulación que se impuso a los carros tirados por caballos.

 

Finalmente, la Mesa acordó realizar un plan de trabajo enfocado en la realización de capacitaciones a la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer la tecnología y los riesgos asociados, y la presentación de proyectos para financiamiento público privado.

En la reunión participaron Awto, Alborada A.G., SmartCargo, Chilquinta, Reborn Electric, INACAP, Carruajes de Fantasía, Universidad de Valparaíso, AGTETVAL y seremi de Medio Ambiente.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO