Invitan a municipios de la Región de Valparaíso a participar en 4to concurso de Inversión Energética Local

El objetivo es fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.

La  Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía han realizado un llamado a todos  los municipios de la región de Valparaíso, para participar el miércoles 22 de abril a las 10:00 horas de un Webinar que entregará detalles y lineamientos del “Cuarto Concurso de Inversión Energética Local”, el cual es ejecutado en el marco del programa Comuna Energética.

 

“Queremos apoyar a los municipios de la región de Valparaíso en elaborar Estrategias Energéticas Locales, con visiones energéticas comunales y planes de acción ideados desde la comunidad. A través del programa Comuna Energética se concientiza a la ciudadanía en cuanto al tema energético en general y hacia un comportamiento de consumo responsable y participativo” destacó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave.


NOTICIAS RELACIONADAS:


Esta versión del concurso tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.


Los interesados en participar del taller regional online deben confirmar su asistencia completando un formulario de inscripción en este link.

El concurso cuenta con fondos de hasta $570.000.000 para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables. La fecha de cierre de postulaciones es el 29 de julio, a las 17:00 horas.

Más información sobre la convocatoria puede ser encontrada aquí.  


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO