Maisa Rojas es designada como ministra del Medio Ambiente y Claudio Huepe como ministro de Energía

El anuncio fue realizado esta mañana por el presidente electo Gabriel Boric, durante la designación del gabinete ministerial que lo acompañará en su Gobierno a contar del 11 de marzo próximo.

El presidente electo, Gabriel Boric, presentó esta mañana al equipo ministerial que acompañará su Gobierno a contar del 11 de marzo próximo. La ceremonia se realizó en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, hasta donde concurrieron las futuras autoridades, entre las que designó a Maisa Rojas como ministra del Medio Ambiente y a Claudio Huepe como ministro de Energía. 

 

Maisa Rojas es profesora Asociada en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. Directora Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia.

Climatóloga, académica de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, CR2. Estudió física en la Universidad de Chile y realizó su doctorado en física atmosférica en la Universidad de Oxford. Estudia el clima del pasado, presente y futuro, a través del uso de modelos computacionales del clima. (Fuente: Comunidad Mujer).

 

Claudio Huepe es Economista. MSc en Economía del Medio Ambiente y los Recurso Naturales.
Más de veinte años de experiencia tanto en el sector público como en el privado, orientado a estudios: análisis económico, políticas públicas y regulación, principalmente en recursos naturales, energía, agua infraestructura y desarrollo sostenible.

Ha creado y dirigido organizaciones y equipos de trabajo para estudios y proyectos, posicionándolos como actores relevantes dentro de su ámbito. Fue socio fundador y director de una empresa consultora por cerca de 10 años; creó, por encargo directo del Ministro de Energía, un área completamente nueva en la Comisión Nacional de Energía (y orientó su transformación en la División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía). Ha gestionado el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales para avanzar a ser un referente en la discusión de políticas públicas.


Ha sido encargado de establecer vínculos y proyectos conjuntos con organizaciones internacionales (como el Secretariado de las Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energía y la Comisión Europea) y empresas (usando el inglés como idioma de trabajo), actuando además como contraparte en el desarrollo de las actividades definidas. Fue asesor para el primer Reporte de Sustentabilidad Global de las Naciones Unidas
Es Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia . (Fuente: Linkedin)

 

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”