Los desafíos que se comienzan a vislumbrar para desarrollar la estrategia del hidrógeno en Chile

María de los Ángeles Valenzuela, profesional de la División de Mercados Energéticos del Ministerio de Energía, conversó con Reporte Sostenible sobre algunas de las temáticas que deberán enfrentar en el proceso de elaboración de la estrategia del hidrógeno, en la que participarán junto a un comité interdisciplinario.

- ¿Cuándo comenzará a trabajar el Comité de Hidrógeno de Chile, recientemente anunciado por el ministro Juan Carlos Jobet, y cuáles serán sus primeras indicaciones?

La primera sesión tendrá lugar este viernes 12 de junio. Algunos de los temas más relevantes en los que trabajaremos es en definir metas ambiciosas, pero sensatas, respecto al rol del hidrógeno verde en nuestro país para transformar esta oportunidad en un polo de progreso para Chile y apoyar también de recuperación verde porque es clave posicionar a Chile internacionalmente como líder en este nuevo mercado y en agrupar a actores diversos en torno a objetivos comunes de desarrollo nacional. Es de crucial importancia que la política pública que estamos construyendo tenga continuidad en el tiempo y un apoyo transversal. Este energético ofrece una oportunidad país que debemos aprovechar con visión de largo plazo, de Estado.

 

Revisa la entrevista completa aquí.


 TE PUEDE INTERESAR: 


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO