Los beneficios de la Concentración Solar de Potencia en Chile y el mundo

Frank Dinter, gerente general de Fraunhofer Chile, analizó las diferentes alternativas que ofrece la Concentración Solar de Potencia, ya sea en las torres de concentración o mediante cilindros parabólicos.

Los beneficios y alternativas que ofrece la Concentración Solar de Potencia (CSP) en sus diferentes formatos, fueron analizados y expuestos por Frank Dinter, gerente general de Fraunhofer Chile, durante la Primera Conferencia Intergremial de Energía Solar, organizada por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Cristián Sepúlveda, Director Ejecutivo ACSP: 

"Tecnología que proporciona estabilidad, suficiencia y flexibilidad al Sistema Eléctrico Nacional"


A la ya conocida CSP de torres de concentración, como la implementada por Cerro Dominador, Dinter repasó las bondades de la tecnología que utiliza cilindros parabólicos. “La tecnología de Concentración Solar de Potencia que utiliza cilindros parabólicos, hasta ahora, es la única tecnología de grandes centrales eléctricas que se ha probado durante un período de tiempo más largo. En California por ejemplo, se utiliza comercialmente desde la década de 1980”.


Conoce todos los detalles de la conferencia de Frank Dinter en este enlace.


Revisa el programa e inscríbete gratis aquí:


PRIMERA CONFERENCIA INTERGREMIAL DE ENERGÍA SOLAR

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO