Lideresas de la sustentabilidad participarán en la Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la zona del Maipo

Un día completo de demostraciones y aprendizaje para adultos y jóvenes tendrá la Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad, que se llevará a cabo en Buin. En la actividad participarán 15 empresas con stand de productos y servicios, habrá el lanzamiento de una aplicación para electromovilidad y se desarrollarán más de 20 charlas.

Este 24 de marzo, será un día para conocer y buscar soluciones a algunas de las problemáticas locales ligadas con el uso de energía, agua, residuos y la calidad del aire; y cómo estos desafíos se transforman en grandes oportunidades que mejoraran la calidad de vida de sus habitantes.

Se trata de la primera feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la zona del Maipo que se llevará a cabo este 24 de marzo entre las 9 y 17 horas en el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad CTS, de IDMA, ubicado en Av. Los Tilos, parcela 5A, Buin.

 

El evento, el primero en su tipo en la zona, organizado por Anesco Chile e IDMA, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Energía, Medio Ambiente y las agencias de Sostenibilidad y de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Asociación Chilena del Municipios y el apoyo de las comunas de Buin, Paine y Calera de Tango; del Fondo de Agua Santiago-Maipo; como también los gremios e instituciones como Fondo de Agua Santiago- Maipo, Anir, Acesol y el Global Methane Hub.

 

Autoridades como profesionales de distintos ámbitos, presentarán sobre políticas públicas, avances y el trabajo colaborativo para el mejor uso de la energía, agua y residuos, así como las implicancias de la ley de Eficiencia Energética, Cambio Climático y la ley REP, entre otras materias.

 

Quienes visitan la feria desde Santiago o alrededores, tendrán la opción de compartir un vehículo o tomar el tren hasta estación Buin Zoo, desde ahí habrá buses de acercamiento para contribuir a un transporte más eficiente en estos horarios:

 

Llegada estación tren: 08:45, 11:15 y 13:55
Salida CTS: 11:10, 15:10 y 17:10

 

Las novedades

 

eHive o la Colmena E, es una nueva aplicación que pretende aportar al mercado de la electromovilidad y a los propietarios de cargadores con usuarios múltiples. Los visitantes podrán bajar la aplicación y conocer también sus beneficios.

 

Libro: “Despierta el Universo que hay en ti”. Un despertar a la sustentabilidad, también comienza con descubrirse a sí mismo. La periodista y coach, Pamela Saldaña, compartirá en exclusiva con los asistentes, estos secretos y tips para ser más feliz y encontrar ese rumbo y firmará ejemplares. Valor con descuento de 10%.

 

Lluvia Sólida. Una forma de ahorro de agua para riego de cultivos es lo que viene a proponer Agüeda, representante de esta tecnología en Chile.

 

Mytilinios. ¿Cómo la basura y el sol pueden contribuir a limpiar una comuna? Una propuesta extranjera a la problemática de la basura.

 

Solsan: recuperación de agua en base a lombrices.

 

Filtro Vivo, Sistema de descontaminación de humo en base a jardines verticales.

 

Smart Clartiy: gestión de agua en la industria.

 

Domus Constructora: aislación EIFs.

 

CvGreen: emprendimiento sustentable y servicio a la comunidad. Esta empresa ha sido elegida para hacerse cargo el reciclaje de residuos en los Juegos Panamericanos 2023, el evento más grande a realizarse en Chile.

 

 

Web e inscripciones aquí 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO