La emisión de casi dos millones de toneladas de CO2 fueron evitadas mediante tecnología chilena Cleantech

La Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura que el CO2 alcanzará un nuevo récord el 2023, por lo cual se hace necesario la incorporación de tecnologías que contribuyan a la mitigación de este elemento.

Nuestro país se ha transformado en un núcleo importante de innovación y desarrollo de productos que garanticen el acceso a una energía limpia y confiable. De hecho, sectores como el minero y la industria de la construcción, cada día están más enfocados en contribuir al cuidado del medio ambiente con un uso sustentable de los recursos.


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Y precisamente enfocados en seguir ayudando a eliminar las energías convencionales, para dar paso a energías renovables, es que la Cleantech chilena, Cleanlight, asegura que ha logrado disminuir más de 1.575.000 toneladas de CO2 en los últimos 4 años, permitiendo entregar un respiro al planeta y, por sobre todo, potenciar a las industrias a seguir el ejemplo.

 

“Nos llena de orgullo anunciar que seguimos avanzando en el camino de potenciar las energías renovables, donde podemos ver que las empresas cada día adquieren un mayor compromiso en ser ecofriendly, además, debemos pensar que en Chile tenemos un clima que permite trabajar muy bien con las energías limpias, por que debemos aprovechar y hacernos parte de la construcción de un mundo más verde para todos” asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight, quienes cuentan con diversas soluciones en energía solar tanto para empresas, como para personas.

 

 Pese a todos los esfuerzos, se debe seguir potenciando el uso de este tipo de energías no contaminantes. De hecho, la Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura que las dañinas emisiones de CO2 a nivel mundial alcanzarán nuevos récords en 2023 ante los insuficientes esfuerzos de los Estados, especialmente los países occidentales, para desarrollar energías renovables. 

 

 Finalmente, al invertir en energía solar no sólo se ahorra en la empresa, sino que también las empresas son mejor valoradas por los consumidores y clientes. De hecho, hoy existe una tendencia de los consumidores, a preferir negocios que tengan un sello verde.  

Corporativos

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