Lanzan sistema de pantallas de señalética con energía solar

El producto, de fabricación chilena, viene a realizar grandes cambios pensando por ejemplo en mercados como la minería o construcción, hasta temas como la publicidad, pudiendo rebajar el precio fijo de electricidad a cero, según explica Jordan Butler, CEO de Clean Light. 

Nuestro país, se propuso la meta de llegar al año 2025 con una capacidad de generación instalada en las plantas de energías renovables no convencionales, equivalente al 20% de la matriz energética del país, lo cual se cumplió seis años antes. Esto representa un paso importante, ya que en todo Chile la energía solar es lo suficientemente intensa para poder aprovecharla de forma económica y eficiente, utilizando la tecnología adecuada en cada caso.


 TE PUEDE INTERESAR: 

David Rau, VP Acesol AG y Gte. Gral. Flux Solar: Almacenamiento energético y descentralización, la clave para el desarrollo de la industria

Paula Ortiz, Gte. Proyectos Arcadis: Almacenamiento energético en superficie y subterráneo


En la actualidad, tenemos variados productos que utilizan energía solar, destacando sistemas de luces, semáforos portátiles, torres de energía, entre otros. Pero uno de los sistemas más potentes hoy en día, ha sido la implementación de pantallas de señaléticas con multipropósito, las cuales se cargan 100% con energía renovable las 24 horas del día.


Estas pantallas solares, que tiene variados propósitos, que van desde letreros multiopciones para empresas, hasta para uso de sistemas de publicidad masivas, tienen una duración ilimitada de su uso gracias a la energía solar, entregando la imagen en forma ininterrumpida y sin necesidad de tener que estar en lugar, ya que vienen con un sistema automatizado de prendido y apagado a distancia.


“Las pantallas de señaléticas, son el sistema ideal para lograr grandes ahorros en todas las industrias, destacando que al utilizar la energía solar, tienen un servicio 24/7. Actualmente contamos con un modelo predeterminado, y la opción de crear un producto a medida del cliente. Este tipo de producto de fabricación chilena y con sistema RGB (sistema a color dentro de la pantalla), viene a realizar grandes cambios, pensando por ejemplo en mercados como la minería, construcción, hasta temas como la publicidad, pudiendo rebajar el precio fijo de electricidad a cero” señala Jordan Butler, CEO de Cleanlight.cl


Las empresas y personas tienen un mayor compromiso con el medio ambiente, buscando soluciones sustentables. De hecho, este tipo de productos son eco friendly, destacando la disminución de mantenimientos preventivos, la baja en los gases invernaderos y la disminución de la contaminación acústica.


La empresa chilena de innovación de energía sustentable chilena, Cleanlight, ha venido trabajando en distintas propuestas para aplicar la energía solar en los procesos, donde logró crear en nuestro país, variados productos que otorgan rapidez y seguridad a las distintas necesidades de empresas y personas.


“Todas las industrias, se han propuesto ser más sustentable, dando respuesta a la mayoría de los sectores industriales de Chile y el mundo para frenar el cambio climático. La meta sigue siendo alta, pero creemos que hay que seguir democratizando los productos de energía solar, para abarcar a todos los chilenos” concluye el CEO de Cleanlight.cl.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO