Valentina Toro, karateka del Team Chile y medallista de oro en los últimos Juegos Panamericanos, explica cómo incorporar el reciclaje en la rutina diaria: desde identificar una botella reciclable hasta llevarla al punto limpio.
Desde el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, la karateca y medallista de oro panamericana, Valentina Toro, invita a las personas a incorporar hábitos simples de reciclaje en su día a día. Como parte de la alianza entre Coca-Cola Chile y el Comité Olímpico de Chile (COCh), la deportista muestra que reciclar correctamente una botella de bebida es un proceso accesible para todos, cuando se hace bien desde el inicio.
TE VA A INTERESAR:
La tiradora de skeet del Team Chile y primera mujer chilena en ganar una medalla de oro olímpica, Francisca Crovetto, fue parte de esta iniciativa el año pasado, invitando a las personas a incorporar el reciclaje de forma práctica en la rutina diaria.
Paola Calorio, directora de Sustentabilidad de Coca-Cola Chile
Uniendo deporte y reciclaje, la directora de Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Paola Calorio, destacó que “los deportistas son referentes dentro y fuera de la cancha. Junto a ellos queremos impulsar aprendizajes simples y prácticos sobre cómo reciclar bien, entendiendo que el viaje de una botella comienza con cada una de las personas. Cuando reciclamos correctamente, los envases pueden tener una segunda vida”.
Desde el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, donde gracias a este auspicio se implementó un área especial de reciclaje, Valentina muestra cómo integrar prácticas sostenibles en su rutina diaria. Entre entrenamientos y katas, comparte cinco consejos clave para reciclar correctamente botellas de bebida.
Cinco consejos para reciclar tu botella correctamente
Hidrátate bien.
Antes, durante y después del entrenamiento, la hidratación es clave. Cada botella que usas también es una oportunidad para reciclar.
Identifica la botella reciclable.
Busca la palabra “Recíclame” en la etiqueta del envase. El plástico PET es altamente reciclable, al igual que otros elementos de la botella como la tapa y la etiqueta.
Vacía y aplasta tu botella.
Asegúrate de que no queden restos de líquido y aplástala para reducir su volumen. Así facilitas su transporte y evitas contaminar otros materiales reciclables.
Recíclala correctamente.
Sepárala de otros residuos y dispónla en los contenedores de reciclaje de tu casa, gimnasio, barrio o en la vía pública, para que pueda llegar a un punto limpio y continuar su proceso de reciclaje.
En Re-Ciclar, tu botella puede tener una segunda vida.
El viaje de una botella comienza contigo. Una vez recolectadas, las botellas PET se envían a Re-Ciclar, la moderna planta de reciclaje de botellas de bebidas operada por Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, donde se transforman en nuevas botellas con plástico reciclado.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Podcast Conpermisología
CONPERMISOLOGÍA CAP 1
Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,
con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear.