John O’Ryan Surveyors controla primera gran exportación de pellets para generación de Energía Renovable en Europa

Entre los días 8 y 10 de Abril 2021, se llevó a cabo un hito para Chile, ya que se realizó el primer embarque bulk cargo de pellets de madera para generación de energía renovable en Europa.

La empresa exportadora chilena ECO INDEF, quienes cuentan con su planta productiva en la ciudad de Los Ángeles, se encuentra certificada bajo estándares internacionales de sustentabilidad, lo cual le permite exportar al exigente mercado europeo. Para la producción de dicho pellet utilizan subproductos del proceso de aserrío de madera y remanentes de la cosecha de bosques para su elaboración, siendo un gran ejemplo de los anhelados conceptos socio-ambientales y económicos de “Economía Circular”, “Bioenergía” y “Bioeconomía”.

La MN Nordic Seoul, cargó en el Puerto Cabo Froward de Coronel un poco más de 12.000 toneladas de pellets, equivalentes a cerca del 7.2% de todo el pellet consumido en Chile el año 2020.


“Es un orgullo para nosotros el haber participado desde el comienzo en esto. Trabajar con empresas líderes y pioneras ha sido siempre un orgullo para nosotros. Tenemos mucha fe que este es el inicio de algo muy relevante para Chile y para el medio ambiente global”. Sostuvo nuestro gerente general Rodrigo O’Ryan Blaitt.


Las labores de inspección, muestreo y análisis de calidad fueron realizadas por nuestra compañía desde la recepción de la carga en puerto, monitoreo durante el almacenamiento y al momento del embarque.



Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”