Instalarán en Chile una nueva unidad de Captura Directa de Aire para fabricar e-Combustibles

HIF Global, Porsche y el Grupo Volkswagen presentaron la nueva unidad, futuro del reciclaje de CO2, que será instalada en la planta demostrativa de HIF, Haru Oni, en Magallanes en 2024.

HIF Global, la empresa líder mundial en e-Combustibles, junto con Porsche y Volkswagen Group Innovation, anunciaron hoy en el Salón Internacional del Autómovil (IAA, por sus siglas en inglés) el desarrollo de una unidad de captura directa de aire -conocida como DAC-, que se instalará en la planta demostrativa de HIF, Haru Oni, en Magallanes (Chile) durante 2024. Haru Oni de HIF es la primera planta de e-Combustibles totalmente integrada que prueba la tecnología DAC.

“No estamos esperando que nos lleguen las soluciones: las estamos creando y liderando el camino. Hemos demostrado que los e-Combustibles carbono neutrales son una solución real para ayudar a descarbonizar el transporte. Ahora estamos acelerando la tecnología de captura directa de aire que permite recoger CO2 de forma eficiente y con un bajo costo: el futuro del reciclaje de CO2. Estamos muy contentos de cooperar con Porsche para ser pioneros con esta unidad en nuestras instalaciones en Chile y esperamos ampliar esta tecnología en un futuro cercano”, dijo el presidente y director ejecutivo de HIF Global, César Norton.

 

César Norton, presidente y director ejecutivo de HIF Global.

Los e-Combustibles se producen combinando hidrógeno verde y CO2 reciclado, obteniendo e-Metanol que luego se convierte en e-Gasolina, e-SAF u otros combustibles sintéticos. La planta Haru Oni actualmente opera con CO2 biogénico e hidrógeno producido con los fuertes vientos de la Región de Magallanes. El prototipo DAC es una solución complementaria que filtra 600 toneladas de dióxido de carbono al año, directamente del aire.

 

"Para frenar el calentamiento global, es esencial reducir las emisiones y eliminar el CO2 de la atmósfera", afirmó Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche. “Al mismo tiempo, necesitamos CO2 como materia prima en muchos procesos de producción.

Los e-Combustibles se producen combinando hidrógeno verde y CO2 reciclado, obteniendo e-Metanol que luego se convierte en e-Gasolina, e-SAF u otros combustibles sintéticos. La planta Haru Oni actualmente opera con CO2 biogénico e hidrógeno producido con los fuertes vientos de la Región de Magallanes. El prototipo DAC es una solución complementaria que filtra 600 toneladas de dióxido de carbono al año, directamente del aire.

 

"Para frenar el calentamiento global, es esencial reducir las emisiones y eliminar el CO2 de la atmósfera", afirmó Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche. “Al mismo tiempo, necesitamos CO2 como materia prima en muchos procesos de producción. ¿Por qué no combinar los dos? Estamos trabajando en eso. Queremos poner en producción en serie un procedimiento industrial de captura directa de aire, o DAC. Junto con el experimentado equipo de Volkswagen Group Innovation, nuestro socio en e-Combustibles HIF Global y MAN Energy Solutions, estamos examinando la integración de una unidad DAC en la planta de e-Combustibles en Chile. Consideramos que DAC es una tecnología viable para el futuro porque puede usarse para extraer las moléculas de carbono necesarias para la producción de muchos productos de manera sostenible. Por eso, estamos trabajando para llevar la tecnología a un mayor grado de madurez”.

 

Este acuerdo se suma al informado a inicios de año por HIF Global, cuando anunció un acuerdo con Baker Hughes para probar sus unidades piloto de tecnología Mosaic DAC para acelerar la implementación de DAC a escala comercial.

 

 

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